X
PUBLICIDAD

Brasil venció a Chile y mantiene su invicto antes de jugar con Argentina

Por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Verdeamarela superó 1-0 a la Roja, sumó el séptimo triunfo al hilo y se prepara para enfrentar a la Albiceleste.

Brasil venció 1-0 a Chile.
Actualizada: 03/09/2021 09:19
PUBLICIDAD

Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Brasil venció 1-0 a Chile en el Estadio Monumental David Arellano. Con esta victoria, los brasileños mantienen el puntaje ideal que lo tiene como líder indiscutido y el domingo recibirán en San Pablo a la Selección Argentina.

En la primera parte, el partido estuvo parejo. Al comienzo, Brasil tuvo las llegadas más claras. No obstante, hacia la mitad del primer tiempo Chile se despertó, tomó el dominio del juego y empezó a tener aproximaciones al arco rival.

Para el complemento, la Roja ingresó con el mismo ritmo con el que había finalizado la primera parte, mientas que la Verdeamarela intentaba salir de contra. Sin embargo, a los 19 minutos, Éverton Ribeiro logró marcar y poner el 1-0 a favor de los brasileños. Tras el gol, el partido cambió completamente y, en lo que restó del encuentro, Brasil fue ampliamente superior a Chile.

El conjunto comandado por Tite se mantiene en la primera posición de la tabla con 21 puntos, mientras que los chilenos se ubican séptimos con solo seis unidades.

En la próxima jornada, la Verdeamarela se medirá ante Argentina, el domingo 5 a las 16. En tanto, la Roja jugará contra Ecuador, el mismo día a las 18.

Las bajas de Brasil para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Ante la negativa de la Premier League de ceder a los futbolistas a las selecciones de Sudamérica, Brasil se vio claramente perjudicado, ya que perdió nueve jugadores. Este miércoles, además, sumó otras dos ausencias desde Rusia por presión de Zenit, que obligó a que vuelvan.

Alisson Becker (Liverpool)

Ederson Moraes (Manchester City)

Thiago Silva (Chelsea)

Fabinho (Liverpool)

Fred (Manchester United)

Raphinha (Leeds United)

Firmino (Liverpool)

Gabriel Jesus (Manchester City)

Malcom (Zenit)

Claudinho (Zenit)

* Por la misma situación, Chile tampoco podrá tener a Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford).

Historial y datos de Chile vs. Brasil en Eliminatorias

Jugaron 12 veces en la historia y la Canarinha lleva 6 juegos de ventaja con 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas (24 goles a favor y 9 en contra). Sin embargo, están igualados en suelo trasandino tras 6 encuentros con 2 triunfos por lado, 2 empates y 7 goles cada uno.

La Roja se impuso 2-0 (Eduardo Vargas y Alexis Sánchez) en el último duelo en condición de local contra los brasileños, correspondiente a la jornada inaugural de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Santiago. (TyC Sports)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR