X

Concejales albertistas de La Punta defendieron las fiestas en la Quinta de Olivos

Los ediles de Fuerza San Luis no quisieron tratar una iniciativa impulsada por Luciana Perano sobre la violación de las medidas sanitarias por parte del presidente Alberto Fernández en el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez.

Los ediles de Fuerza San Luis no quisieron tratar una iniciativa impulsada por Luciana Perano sobre el olivosgate.
Actualizada: 03/09/2021 11:30
PUBLICIDAD

“No bastan las declaraciones de reconocimiento a todo el personal esencial que ha sido fundamental en esta pandemia cuando con su silencio respaldan que quien impone las reglas para todos los argentinos no da el ejemplo cumpliéndolas”, cuestionó la concejal Luciana Perano del Unidos por San Luis.

En consonancia a como lo hicieron concejales de varias ciudades y diputados provinciales oficialistas, actuaron los legisladores de la ciudad de La Punta que responden a Alberto Rodríguez Saá y están alineados con el kirchnerismo. No quisieron acompañar un proyecto que repudiaba el accionar del presidente Alberto Fernández por los festejos en la Quinta de Olivos mientras regía el aislamiento estricto en todo el país.

En este caso, la concejal Luciana Perano (San Luis Unido) fue quien presentó la declaración. Primero tuvo en cuenta el listado de personas que ingresaron a la residencia presidencial y luego las imágenes que se viralizaron del 14 de julio del año pasado, en el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

En este sentido, advirtió que “las restricciones vigentes del ASPO obligaban a las personas a permanecer en sus residencias habituales y abstenerse a concurrir a sus lugares de trabajo”. A lo que añadió: “Tampoco se podía viajar ni permanecer en espacios públicos para prevenir la circulación y el contagio del virus, y solo estaba autorizado el desplazamiento mínimo e indispensable para conseguir provisiones como artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

“Se evidencia que no se respetó el aislamiento, ni ninguna otra medida de prevención sanitaria, ni protocolo, a pesar de las estrictas restricciones que regían para toda la población”, cuestionó en relación al festejo de Yáñez, del que también participó Fernández.

La propuesta de Perano fue que la declaración fuera tratada sobre tablas, pero no hubo respaldo de sus pares Juan Pablo Martínez y María Isabel Valdivieso de Unidad Justicialista y por eso pasó a comisión.

“Es lamentable que las cuestiones políticas pesen ante hechos repudiables como el de público conocimiento que involucró a la figura presidencial en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, planteó al culminar la sesión en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, apuntó a los legisladores del kirchnerismo puntano: “No bastan las declaraciones de reconocimiento a todo el personal esencial que ha sido fundamental en esta pandemia y que han acompañado los mismos concejales en otras oportunidades, cuando con su silencio respaldan que quien impone las reglas para todos los argentinos no da el ejemplo cumpliéndolas”.

En el proyecto, Perano además había hecho alusión a que mientras que hacían reuniones sociales en Olivos “el presidente pedía a todos los argentinos solo salir para cubrir sus necesidades básicas y se establecían duras penas a quienes no cumplieran con lo dispuesto por el DNI”.

A su vez, trajo a colación las “consecuencias negativas” que produjeron las estrictas medidas en “los distintos aspectos de la vida de toda la ciudadanía”.

“Estos acontecimientos que salieron a la luz, despertaron la indignación del grueso de la población, que en el mismo momento, cerraban sus comercios perdiendo su fuente laboral por no ser considerada esencial. A finales del 2020 cerraron 90.700 locales comerciales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores según una proyección difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, continuó.

A raíz de todo esto, insistió en la “real importancia” de que “el presidente se ponga a disposición de la Justicia y se apliquen de corresponder, las sanciones pertinentes y quede como precedente que se debe gobernar con el ejemplo y con constancia de la plena igualdad ante la ley”.

“La solicitud de mi compañera de bloque no hace otra cosa más que poner blanco sobre negro respecto al accionar de cada uno de nosotros frente a las disposiciones sanitarias, más aún cuando está inmersa la figura presidencial”, se pronunció mas tarde el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala.

En consecuencia, lamentó que sus pares eligieron “proteger a quienes violan las normativas vigentes” y con eso “se está convalidando un accionar que la Justicia investiga como delito”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR