X

Reclamaron por la libertad de Sebastián Sánchez en San Luis

Por segunda vez en la semana los familiares del joven encabezaron una protesta en el Poder Judicial. Su ex pareja lo denunció por violación, pero ahora acusó a una jueza y a una abogada de haberla “inducido a mentir”.

Sandra Fantino, mamá del detenido.
Actualizada: 03/09/2021 15:44
PUBLICIDAD

“Basta de corruptos en el poder, de causas armadas y de inocentes presos, que pague el que tiene que pagar”, dijo Sandra Fantino este viernes en Tribunales. Encabezó la protesta donde pidieron la libertad de su hijo, Sebastián Sánchez.

En el lugar estuvo también Julieta Castillo, quien en marzo de este año denunció a Sánchez por violación y violencia de género. Esta semana desató el escándalo en la Justicia cuando acusó a Virginia Palacios (que en ese momento era jueza) y a una abogada de la secretaría de la Mujer, de haberla “inducido” para que mienta en la acusación.

“Mi hijo se encuentra muy mal, todavía no sabe que le negaron la libertad otra vez. Está sufriendo muchísimo ahí adentro por algo que no hizo, jamás abusó de nadie”, exclamó Fantino, y además pidió hablar con el juez Marcelo Bustamante Marone.

“Las abogadas de Ni una menos, la jueza, la policía y todos lo que le armaron esta causa son los responsables. Mi hijo es inocente, lo quiero en mi casa, no lo quiero muerto”, añadió.

Reclamo en la puerta del Poder Judicial.

Sánchez, según había declarado la madre, realizó huelgas de hambre en la cárcel (donde está con prisión preventiva hace 5 meses) y “bajó casi 12 kilos”. Además ya tuvo intentos de suicidio: “Me dice que se va a quemar, ¿y qué hago si se mata? Quién se hace responsable?”.

Solicitó la libertad inmediata: “Julieta ya declaró que él es inocente de todo cargo. Que den la cara los jueces y que me digan cuál es el ensañamiento con él".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR