X

La hija de Hugo Moyano se niega a devolver el dinero que le encontraron: dijo que se lo donó un hermano y el abogado

Karina Moyano explicó que los fondos hallados durante un allanamiento en su domicilio se los donó su hermano y su abogado.

La hija de Hugo Moyano deberá devolver el dinero a la Justicia.
Actualizada: 04/09/2021 12:09
PUBLICIDAD

Karina Moyano, la hija del jefe de Camioneros Hugo Moyano, se negó a devolver los US$434 mil y $600 mil que fueron hallados en su domicilio en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

A través de un escrito que presentó ante la Justicia, la hija del gremialista explicó que esos fondos le fueron donados por un hermano, sin especificar cuál de ellos, y el abogado que tenía en aquel momento, Daniel Llermanos, y se negó a devolverlos pese a la intimación judicial que pesa sobre ella tras un fallo de la Cámara de La Plata.

Karina debía entregar el dinero luego de que la semana pasada el juez federal Juan Pablo Augé anulara la medida que había ordenado que se lo devolvieran. Además, la Justicia la intimó a explicar el origen de esos fondos.

El magistrado federal de Lomas de Zamora Federico Villena había ordenado el sobreseimiento de Karina Moyano y que le devolvieran el monto que estaba congelado desde hace más de dos años.

La decisión derivó, además, en una denuncia contra Villena ante el Consejo de la Magistratura dado que el juez hizo lugar al pedido de la defensa de Karina Moyano y ordenó su sobreseimiento así como también que le devuelvan el dinero, a pesar de que la causa estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Lo cierto es que la plata exigida por la justicia continúa bajo el poder de la hija del líder sindical de Camioneros. Los 600.000 pesos y 434.000 dólares fueron secuestrados a comienzos de año en el marco de una causa por narcolavado. Sin embargo, ella no es parte del expediente. Las hermanas que hace dos años están bajo investigación en la causa son hijas de una ex pareja de Karina Moyano, un vínculo que concluyó hace siete años.

Según explicaron fuentes judiciales a Clarín, hasta el momento la hija del gremialista “no pudo acreditar que el origen de esos fondos sea lícito y hasta tanto eso no ocurra, deben permanecer secuestrado”.

Frente a esta situación, la fiscalía solicitó que esa información sea respaldada con la correspondiente documentación, como las declaraciones ante la AFIP, por ejemplo, para corroborar que dichos fondos se encuentren blanqueados.
Sin embargo, cómo eso aún no ocurrió, Karina Moyano fue intimida a devolver el dinero y ponerlo a disposición del juzgado. Fuera del expediente sobre narcolavado, la hija del líder de Camioneros es investigada hoy por presunto blanqueo de fondos y evasión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR