X
PUBLICIDAD

PLAZA DE MAYO

Marcha de las piedras: protestaron contra la gestión sanitaria del Gobierno

Cientos de personas depositaron este sábado frente a la Casa Rosada rocas con los nombres de fallecidos por el coronavirus.

foto na
Los participantes de la marcha reclaman que las rocas permanezcan en el lugar donde sean puestas y no las retire el Gobierno.
Actualizada: 04/09/2021 19:04
PUBLICIDAD

La Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus comenzó esta tarde con epicentro en la Plaza de Mayo, bajo el lema «las piedras se quedan en la plaza».

Los organizadores buscan advertir al Gobierno nacional para que no remueva las rocas dejadas por los participantes de la marcha, dado que cada una de ellas lleva escrito el nombre de uno de los fallecidos.

La manifestación, que comenzó a las 16:00, contó hasta el momento con la participación de dirigentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolf de Juntos por el Cambio.

Además, estuvo presente la periodista Viviana Canosa, quien contó en sus redes sociales que llevaría una piedra dibujada por su hija con el nombre de su abuela.

«Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar! #LaMarchaDeLasPiedras», publicó Canosa en su cuenta de la red social Twitter.

Continuación de la primera

En declaraciones a AM 550, una de las organizadoras de la protesta, Ani Marino, indicó que «no es una segunda marcha, es una continuación de la primera».

«Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras. Ojalá las hayan tomado con guantes, porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso», explicó Marino.

La marcha se replica en las principales ciudades del país, con el simbolismo que implica que sea realizada ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El pasado lunes 16 de agosto se había realizado la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, entre otros puntos, con el objetivo de homenajear a las personas fallecidas por coronavirus, ocasión en la que también se cuestionó al Gobierno por su manejo de la pandemia.

Luego de la emotiva iniciativa, las piedras fueron removidas por el Gobierno, que anunció que construirá un memorial.

Sin embargo, esa decisión provocó el enojo de los familiares de los fallecidos por Covid-19. (NA)

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR