X

“Basta de adoctrinar”, estudiantes protestaron frente a Olivos contra la docente kirchnerista

También hubo críticas contra el presidente Alberto Fernández, quien había dicho que le parecía “formidable” que la docente haya tenido “ese debate” con los alumnos.

Foto gentileza Clarín
Los estudiantes protestaron tras el caso de la docente kirchnerista que agredió a un alumno en clase
Actualizada: 05/09/2021 11:24
PUBLICIDAD

Un grupo de estudiantes protestaron este sábado por la tarde frente a la Quinta de Olivos por el caso de Laura Radetich, la docente kirchnerista que hace algunos días fue filmada mientras increpaba en clase a uno de sus alumnos en una escuela de La Matanza.

Se trató de una convocatoria hecha por un estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y los jóvenes mostraron una serie de carteles con distintas consignas. “Basta de adoctrinar. Rebelión en el aula”, “Ya abrieron las escuelas, ahora toca abrir la cabeza”, “Los estudiantes deberían pensar, dudar y cuestionar, no memorizar cosas” o “No soy un robot” fueron algunas de las frases.

Por otra parte, los estudiantes también apuntaron contra el presidente Alberto Fernández, quien había apoyado a la docente tras la viralización del video. “Que haya tenido ese debate es formidable. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchos años, y siempre les he dicho a los alumnos que lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas, no darles certezas”, había dicho.

 

“Queremos que no haya adoctrinamiento, como el que sufrió Jeremías, el chico de La Matanza”, le respondió una de las estudiantes que participó de la marcha, en diálogo con Clarín.

El caso estalló luego de que se publicara en Twitter el video de una docente increpando a un alumno por sus críticas al actual Gobierno. “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le gritó al estudiante, en referencia al expresidente Mauricio Macri, a la vez que sostuvo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner son “armadas”.

“¿Quién se las hizo? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? No pudieron probar nada. Yo vi cómo buscaron en toda la Patagonia, cómo un fiscal hizo el papel de pelotudo a bordo de una excavadora, para llenarte horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”, lo increpó.

La viralización de las imágenes generó indignación en la oposición, desde donde apuntaron contra lo que consideraron “adoctrinamiento” por parte de la docente, quien fue suspendida de su cargo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR