X

Biden desclasificará más archivos del 11-S a pedido de los familiares de las víctimas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó desclasificar en los próximos seis meses documentos todavía secretos de la investigación gubernamental sobre los ataques terroristas del 9/11.

La decisión presidencial se adopta pocos días antes la conmemoración del 20 aniversario del mayor atentado terrorista de la historia de EEUU, en medio de fuertes presiones de los familiares de las víctimas.
Actualizada: 05/09/2021 11:49
PUBLICIDAD

Biden responde así a la presión de las familias de algunas de las aproximadamente 3.000 personas asesinadas por Al Qaida el 11 de septiembre de 2001.

Las familias han argumentado largamente que los documentos clasificados podrían contener evidencia de que el gobierno de Arabia Saudí, un aliado cercano de Estados Unidos, tuvo vínculos con los secuestradores que volaron e impactaron aviones dentro del World Trade Center y el Pentágono

"Hoy firmé una orden ejecutiva pidiendo al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes supervisar una revisión de documentos desclasificados relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre", dijo Biden en una declaración. La desclasificación debe tener lugar "durante los próximos seis meses".

"Nunca debemos olvidar el dolor duradero de las familias y seres queridos de los 2.977 inocentes que fueron asesinados durante el peor ataque terrorista contra Estados Unidos en nuestra historia", señaló Biden. (AFP)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR