X

Un colegio que se cae a pedazos en Villa Mercedes; humedad y lluvia que entra por los ventiladores

La Escuela N° 176 “Nélida Esther Pérez de Ferrer” presenta serios problemas edilicios y necesita una “refacción integral”. El nivel primario tuvo que ser trasladado de lugar.

La institución está ubicada en el Barrio Las Mirandas.
Actualizada: 06/09/2021 01:18
PUBLICIDAD

Asombra el estado edilicio en el que se encuentra la Escuela N° 176 “Nélida Esther Pérez de Ferrer”, ubicada en el barrio Las Miradas, en la ciudad de Villa Mercedes.

“Desde hace 10 años venimos transmitiendo la necesidad de obras”, respondió el director Alberto Torres ante la consulta El Chorrillero.

La última información que recibieron del ministerio de Educación es que la escuela “entró en un plan de obras de puesta en valor”.

“No sabemos cuándo comenzará, pero lo cierto es que necesitamos una solución inmediata”, añadió.

Este medio recorrió los pasillos del colegio y capturó las imágenes que hablan por sí solas. Un día de lluvia, el agua brota por las grietas de las paredes, y los pasillos se llenan de baldes. Hay grandes manchas de humedad, y una evidente falta de mantenimiento.

“La humedad es tan grande y de tantos años que al nivel primario lo tuvimos que trasladar hacia otro sector porque los cables del tablero eléctrico se cortaron”, explicó Torres.

Las grietas en el edificio.

Y a su despacho no puede entrar, tampoco los días de tormenta, porque la lluvia ingresa por el ventilador. Cuando hay tormentas, muchos padres no mandan a sus hijos.

“Ahora en esa zona solo utilizamos el ateneo para que los estudiantes puedan hacer educación física”, agregó.

Además aseguró que se realizaron arreglos pero “no han sido suficientes”, lo que se necesita es una “una refacción integral”.

Hace un tiempo en la parte exterior del edificio se cayó un árbol y derribó una pared. Todavía aguarda por ser reparada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR