X

PASO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Poggi: “Es una elección nacional y el Gobierno de San Luis está alineado con el kirchnerismo”

El candidato a diputado Nacional sostuvo que los legisladores del Frente Fuerza San Luis votan “leyes que les convienen a ellos y eso perjudica a la provincia”. Y tuvo en cuenta que en estos comicios “no se está plebiscitando la gestión de San Luis”.

La campaña de Poggi se caracterizó por el cara a cara con el vecino.
Actualizada: 06/09/2021 14:04
PUBLICIDAD

“La elección es a diputados y senadores nacionales, tiene que ver con el Congreso y hay que defender San Luis”, sostuvo esta mañana el senador Nacional, Claudio Poggi en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

“Como el Gobierno está alineado al kirchnerismo, sus legisladores votan las leyes que les convienen a ellos y eso perjudica a la provincia, indicó.

También dijo que el próximo 12 se septiembre “no se está plebiscitando la gestión de San Luis”.

“Después discutiremos si el Gobierno de Rodríguez Saá es bueno o malo y tendremos oportunidades de plantear una alternativa en el futuro. El gobernador está tratando de provincializar algo que no puede ser así”, expresó.

Por otra parte, Poggi señaló que en el contacto cara a cara que mantiene con los vecinos advirtió que existe “desánimo, tristeza y angustia” y esto se debe principalmente a “los problemas económicos familiares, la falta de un trabajo digno, bien remunerado, de calidad, no conseguir empleo o haberlo perdido, el aumento de precios desenfrenado, la baja de ventas o el cierre de negocios y la tristeza de haber perdido un ser querido, quizás o no haber podido despedirlo”.

“También existe una bronca generalizada por las injusticias, cuando todos debíamos estar encerrados se liberaban presos con la excusa del Covid, por el vacunatorio vip cuando en paralelo se perdían la vida de miles argentinos prioritarios o por la foto del presidente festejando con su familia y amigos cuando el resto transitábamos los días en soledad y con sanciones ante la mínima contravención”, precisó.

El legislador planteó que a eso se le suma la “ausencia de una política educativa que conviva con la pandemia que implicó que miles de chicos se desconectaran del sistema y la falta de contención te lleva a la inseguridad y al flagelo de la droga en mucho de nuestros barrios, sobre todo en las ciudades más grandes que hace que el vecino no pueda vivir en paz”.

La importancia de votar

Además, Poggi remarcó la importancia de que los ciudadanos participen de las PASO: “El 12 de septiembre, no tenemos que dejar de ir a votar, porque si no vamos, le dejamos el camino allanado a quienes nos gobiernan y nos complican la vida”.

Y agregó: “Esto es mucho más que una elección de medio término. Defender San Luis es ponerle un freno al kirchnerismo, porque están a sólo siete legisladores en la Cámara Baja de que el oficialismo tenga mayoría absoluta, ya la tienen holgada en el Senado y si lo logran pueden sacar las leyes que quieran y no es lo mejor que pueda pasarle a salud de la república, a la convivencia democrática y lo que sucede en Venezuela no lo veremos tan lejos. Eso involucra al sanluiseño porque será algo cotidiano y perjudicará a la Argentina y a la provincia”.

“Es un modelo al cual el Gobierno de Rodríguez Saá está alineado, que gobierna para sus partidarios, no para todos los argentinos, que castiga al que produce, con persecución, impuestos, no apuesta por el trabajo de calidad, sino por la precariedad de un plan social de por vida. Sin empleo y educación no tenemos futuro como sociedad”, opinó.

Reactivación económica

Poggi opinó sobre uno de los anuncios que hacen los candidatos de Rodríguez Saá en sus spots de campaña sobre la reactivación económica: “Son anuncios que no llegan, se ha visto en épocas electorales anteriores. La síntesis es el 70% de pobreza infantil, ese dato escalofriante, desgarrador y que nunca estuvimos tan hundidos. No supimos convivir con la pandemia, en seguir alentando las inversiones o cuidar nuestros puestos de trabajo”.

“Sabemos que hay anuncios faraónicos, impresionantemente importantes que luego no se cristalizan”, explicó.

“El ciudadano está agobiado por el día a día y uno tiene que entenderlo perfectamente, pero en paralelo tenemos la obligación de transmitirle la importancia de ir a votar si queremos comenzar a cambiar esto”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR