X

VIOLAN LA LEY

El Gobierno usa la base de datos del plan de vacunación para pedir que voten al Frente k Fuerza San Luis

Es indignante porque además los puntanos recibían la carta del gobernador desde el número que se pedía información por Guadalupe. Por si faltaba algo, Rodríguez Saá a menos de una semana dio un manotazo y se aprovechó de la información, que está protegida por la ley, para enviar mensajes políticos.

El mensaje del gobernador para que voten a sus candidatos.
Actualizada: 07/09/2021 08:07
PUBLICIDAD

Este lunes por la tarde miles de puntanos recibieron en sus teléfonos móviles, en forma simultánea, un mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá invitando a leer una carta que se puede ver abriendo un link. Es el texto en el que pide que voten a los candidatos del Frente kirncherista que lidera en la provincia Fuerza San Luis.

Que el sms con el texto político llegara a los celulares fue posible porque desde Fuerza San Luis tuvieron acceso a la base de datos del plan de vacunación de coronavirus que administra el Comité de Crisis; en los hechos este comité está integrado por funcionarios del Poder Ejecutivo que a su vez son candidatos.

El Comité de Crisis es lo mismo que el Gobierno. Y el Gobierno en los hechos es lo mismo que el Frente k Fuerza San Luis.

Es muy grave lo ocurrido porque se usó la base de datos del plan de vacunación que está protegida por la ley.

Se trata de otro manotazo de Rodríguez Saá que además presiona a distintos sectores para que voten a la lista de candidatos del Frente k que tiene como postulantes a María José Zanglá, Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur.

Hay algo más que generó indignación

El Gobierno mandó pasadas las 16 los mensajes desde el mismo número donde hace tres meses pedía información para dar con el paradero de Guadalupe.

“Hola, soy Alberto Rodríguez Saá. Te envío esta carta con algunas reflexiones….”, dice el inicio del MSM que están recibiendo los sanluiseños desde el número 30003. Es la idea con la que el gobernador invita a los puntanos a votar a su lista.

El 16 de junio, desde el mismo número el Gobierno avisaba que estaba preocupado por la desaparición de una niña: inédito en la provincia. “Guadalupe Lucero desapareció del Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Cualquier información, llamá al 911”. Así pedían. Al mismo tiempo se lanzó un spot que cuando llegó la campaña desapareció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR