X

Homofobia en Madrid: ocho hombres agredieron con una navaja a un joven al grito de “maricón asqueroso”

Lo insultaron en la puerta de su casa y le propinaron varios cortes en el labio inferior y en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”.

Un español de 20 años volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”.
Actualizada: 06/09/2021 20:15
PUBLICIDAD

Ocho individuos agredieron este domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña, han informado a la agencia Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años volvía a su casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional, que busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.

Ante estos hechos, la asociación Kifkif habla de ataque “organizado, gravísimo y criminal”. La Policía está investigando si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.

Kifkif ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena “de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI”. “Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región”, añaden.

Debido a la instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad de España luego del crimen de Samuel Luiz en A Coruña, esta brutal agresión contra el joven de 20 años de Malasaña será investigada como un delito de odio, debido a los insultos que recibió, aparte de las penas que confiera el resto de presuntos delitos que sufrió la víctima.

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es”, ha dicho en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el ataque homófobo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que ”Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista”. Sin embargo, durante una entrevista en la Cadena SER dijo que considera “excesivo” pensar que Vox “puede estar detrás” de las agresiones al colectivo LGTBI”.

El presidente del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Eduardo Rubiño, también denunció el hecho violento en su cuenta de Twitter: “Tenemos un problema grave de auge de delitos de odio en número y en gravedad, como muestran los informes de interior. No reconocerlo, decir que son casos puntuales, negar el componente homófobo o achacarlo a causas absurdas como los videojuegos no va a solucionarlo”.

“En cualquier caso es innegable el papel de los discursos de odio que legitiman la violencia que están vertiéndose a diario desde las propias instituciones. Los discursos de la extrema derecha se amparan en quienes pactan con ellos y les convierten en decisivos”, agregó. “Pero precisamente por ello no vamos a poder enfrentar esta oleada sin que haya una reacción colectiva por parte de la Comunidad LGTBI que trascienda los circuitos habituales del activismo. Necesitamos una agenda común y que cristalice en un movimiento amplio”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR