X

En julio bajó la venta y la producción de la industria química

El relevamiento de la cámara del sector indica que las ventas locales disminuyeron un 9% respecto de junio, por la menor producción y la menor demanda de algunos productos.

En la comparación interanual las ventas acumulan en los primeros siete meses un aumento del 25%.
Actualizada: 06/09/2021 20:21
PUBLICIDAD

La producción de la industria química cayó 16% en julio respecto de junio, en medio de paradas de plantas.

Así lo indicó un informe de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

El retroceso se produjo por las paradas de planta programadas y existencia de stocks suficiente, y el aumento de la producción de junio, cuando se produjo más volumen de lo normal para cubrir demandas excepcionales, según el informe.

El relevamiento indica que las ventas locales disminuyeron un 9% respecto de junio, por la menor producción y la menor demanda de algunos productos.

En la comparación interanual las ventas acumulan en los primeros siete meses un aumento del 25%, por el aumento de precios de los productos y el dólar.

Las exportaciones de julio muestran un alza del 10% respecto de junio, mientras que suben un 81% en forma interanual y un 22% en los primeros siete meses del año comparado con igual período del anterior.

Los crecimientos en el comercio exterior se explican por los mayores volúmenes vendidos y el aumento de precios informados por las empresas, según el relevamiento de la central empresarial.

En julio la balanza comercial de los productos químicos alcanzó un déficit de USD 666 millones y fue 43% menor al mismo mes del 2020, con variaciones positivas del 34% en las
importaciones y del 28% en las exportaciones.

El informe señala que las pequeñas y medianas empresas "muestran una recuperación tanto en producción como en ventas, alcanzando un crecimiento respecto del mes anterior del 3% en producción, del 9% en las ventas locales y del 18% en el mercado externo".

El director ejecutivo de la CIQyP, Jorge de Zavaleta, señaló que el sector se encuentra "en línea con la situación general de la industria, con un uso medio de la capacidad instalada, con una producción y ventas que no logran salir de la zona negativa, a excepción de algunos subsectores en particular".

"La industria en general se encuentra en un sube y baja, tanto por la situación económica como por la continuidad de la pandemia del Covid19″, explicó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR