X

La Confederación Brasileña de Fútbol va a fondo: dijo que "Argentina sabía de la irregularidad"

En un comunicado, la entidad brasileña deslindó responsabilidades sobre lo sucedido y responsabilizó a la AFA y la Selección argentina de haber violado las normas sanitarias de ese país.

El momento en que funcionarios brasileños invadieron el campo de juego.
Actualizada: 07/09/2021 11:43
PUBLICIDAD

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) responsabilizó a la Selección argentina y por ende a la AFA por lo sucedido en el partido suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y aseguró que la albiceleste "sabía de la irregularidad".

En un comunicado oficial, los dirigentes brasileños indicaron que sus pares argentinos sabían "que existía una irregularidad en el ingreso de los jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada".

Lo que motivaron todo el conflicto fueron los ingresos de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian  Romero, jugadores que militan en Inglaterra, país que tiene una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresen a Brasil, dado que deben hacer una cuarentena.

La CBF dijo que el pasado sábado "se reunieron representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), Conmebol y AFA".

"Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro deportistas argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego", aclaró el organismo.

La postura de las autoridades de la entidad "verdeamarelha" tiene que ver con deslindar responsabilidades, habida cuenta que pueden sufrir una sanción por el ingreso al campo de juego de personas ajenas a la organización del mismo, ya sea Conmebol o FIFA.

La CBF agregó que luego de la reunión "se solicitó la presencia de los deportistas y se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión".

"El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la CONMEBOL en representación de la AFA. El domingo, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a Conmebol, mientras la Selección Argentina fue notificada, directamente en el estadio (Arena Corinthians), con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios", sentenció. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR