X

Villa regresó a los entrenamientos con Boca, tras el conflicto con los dirigentes

El delantero colombiano entró en rebeldía porque el club descartó la oferta efectuada por el Brujas de Bélgica, de 7 millones de dólares, por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta que solo posee el 70% del pase y el resto es de Deportes Tolima.

Actualizada: 07/09/2021 16:59
PUBLICIDAD

Sebastián Villa, que protagonizó un fuerte cruce con parte de la dirigencia de Boca Juniors, volvió hoy a los entrenamientos con el plantel y comenzó una minipretemporada por decisión del entrenador, Sebastián Battaglia.

El extremo, de 25 años y con contrato en Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, llegó al predio del club en Ezeiza a las 7.25 y de buen humor, al punto que saludó a los medios presentes, luego de una ausencia de 40 días: la última vez que practicó fue el 29 de julio pasado, cuando tomó la determinación de llevarse sus pertenencias y decirles a algunos compañeros y a Miguel Ángel Russo, el técnico de entonces, que no volvía más.

Villa entró en rebeldía porque Boca no aceptó la oferta efectuada por el Brujas de Bélgica, de 7 millones de dólares, por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta que solo posee el 70% del pase; el resto es de Deportes Tolima, donde el jugador comenzó su carrera.

El delantero luego se marchó a Colombia por un problema de salud de su madre y a su regreso debió guardar siete días de cuarentena. La salida de la Argentina para Villa fue posible por un permiso especial de la Justicia, ya que tiene una causa judicial por violencia de género que entabló en su contra Daniela Cortez, su expareja, y por la cual ira a juicio oral, según determinó el 30 de junio pasado la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Esta mañana, por decisión de Battaglia, se movió en el gimnasio para empezar una minipretemporada de por lo menos diez días.

Atrás quedan las declaraciones del ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol: "Está claro que le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros".

Y también queda la respuesta del jugador en las redes sociales el sábado pasado, donde les pidió disculpas a los hinchas y a sus compañeros, pero se mostró distante y disconforme con la actitud de los integrantes de la secretaría de fútbol.

Según le comentaron a Télam algunos allegados, los integrantes del departamento de fútbol esperaban que el delantero se acercara hoy a hablar con ellos pero no ocurrió: Villa cumplió con su trabajo y cerca del mediodía se fue del predio por una puerta de atrás.

En su entorno afirman que solo quiere hablar con Riquelme, de quien dijo que no le atendía el celular y con quien tuvo una "fuerte" reunión junto a sus representantes antes de viajar a su país.

Por el momento no se sabe qué decisión tomará Battaglia respecto del colombiano, habida cuenta que el equipo alcanzó un muy buen rendimiento, con tres victorias y un empate, en el inicio de su ciclo como técnico.

Algunos cercanos al cuerpo técnico piensan que Villa se va a tener que ganar un lugar y también les preocupa cómo será la relación con sus compañeros, quienes entendieron que peleara por lo suyo pero no les gustó que los abandonara repentinamente y tan cerca del superclásico ante River Plate por la Copa Argentina.

En el medio está lo legal y lo económico: Villa, a quien meses atrás el propio Riquelme lo consideró el "mejor jugador de la Liga", debió volver porque tiene contrato vigente; y para Boca es patrimonio propio con una cláusula de salida de 40 millones de dólares.

Mientras tanto, el volante colombiano Edwin Cardona ya está recuperado de un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda y hoy practicó con los jugadores que no estuvieron en la victoria ante Rosario Central por 2 a 1, el fin de semana pasado, mientras los que jugaron realizaron ejercicios regenerativos.

Cardona también tuvo un conflicto con la secretaría de fútbol, al privilegiar a su familia e irse de vacaciones después de participar en la Copa América Brasil 2021 con la selección de su país y no estar en los encuentros contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo no fue sancionado y volvió a jugar en el equipo. En el "mundo Boca" algunos lo comparan con la situación de Villa, pero Cardona está a préstamo hasta fin de año y es difícil que se le compre el pase al Xolos de Tijuana, de México.

Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 9 en el predio de Ezeiza y el próximo martes jugará de local ante Defensa y Justicia desde las 21 por la undécima fecha de la Liga Profesional. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR