X

Poggi pidió a los sanluiseños participar de las PASO: “Que el desánimo y la bronca no impidan ir a votar"

Consideró que concurrir a las urnas este domingo es una manera de “frenar la decadencia en educación, seguridad y libertad de expresión” que existen en la provincia.

Foto Marcos Verdullo
Senador Nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 08/09/2021 10:29
PUBLICIDAD

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis habló de los últimos días de campaña, y de sus visitas a los barrios. Encabeza la lista 502.

“El vecino está en una situación donde se conjuga el desánimo, la tristeza y la bronca, que es la que tenemos todos, por las injusticias que se observan de los gobernantes. El común denominador es la falta de trabajo, la precariedad”, dijo el senador Claudio Poggi en una entrevista con el programa Otra Dimensión, que conduce Eliana Altamirano.

“Mientras estábamos todos encerrados se liberaban presos, violadores y asesinos con la excusa del Covid, y después el vacunatorio VIP, donde los funcionarios estaban en las primeras filas para colocarse las primeras dosis que llegaron a la Argentina y a San Luis; se salteó a la salud pública y otros grupos prioritarios. O la foto del presidente en un cumpleaños cuando uno transitaba en soledad cualquier festejo”, enumeró para graficar que esas situaciones “generaron bronca” porque “no hubo ejemplaridad en el gobernante”.

Claudio Poggi durante la entrevista en Radio Dimensión. (Foto Marcos Verdullo)

Y en este sentido se refirió a los polémicos mensajes que este martes causaron enojo en la comunidad. El gobernador pidió que voten a sus candidatos, que a la vez son funcionarios de su Gobierno, usando el mismo número de donde hace tres meses pedían información sobre Guadalupe. “Son cosas grotescas, inescrupulosas y miserables”, opinó, y al mismo tiempo cuestionó el uso de los datos personales de los ciudadanos, y de los recursos del Estado para cuestiones partidarias.

“Son las cosas que tenemos que cambiar en San Luis. No se puede mezclar lo público con lo privado, porque en definitiva, todo lo que se vino haciendo, ¿para qué?”, añadió.

Indicó que en estos tiempos donde la pandemia no termina, “hay que escuchar más que hablar, empatizar, ponerse en el lugar del otro”.

Y apuntó cuál es la invitación al ciudadano para las PASO de este domingo: “Si bien estás con desánimo, que esa bronca no te impida ir a votar, porque sino vas estar haciendo caldo gordo al que te complicó la vida. Esta es la oportunidad”.

A continuación las principales definiciones del mano a mano con Radio Dimensión

“Los candidatos son los que nos tienen que cuidar nuestra salud y están haciendo campaña. ¿Están preocupados por la salud de los sanluiseños o por la elección y por mantenerse en el poder? Estos excesos generan mucha bronca, y el desánimo por la pérdida de trabajo o por estar precarizado, por la tristeza de haber perdido un ser querido, más estos ingredientes por las injusticias, es el ambiente en el que uno tuvo que desarrollar la campaña electoral”.

“Hay que escuchar más que hablar, empatizar, ponerse en el lugar del otro. La invitación nuestra es si bien estás con desánimo, que esa bronca no te impida ir a votar. Porque si no vas estás haciendo caldo gordo al que te está gobernando que te complicó la vida. Es obligatorio y hay que ir a votar. Si no ejercemos el derecho del voto, les estamos allanando el camino a ellos, y siempre están los mismos y no nos queda otra que después quejarnos. Esta es la oportunidad donde el ciudadano tiene en el cuarto oscuro su voto, que vale lo mismo que el de cualquier cuidado. Ejercer ese derecho es clave”.

“Hoy el desafío y primer mandato que asumimos desde que el partido que me planteó, y desde los otros partidos que forman parte de Frente Unidos por San Luis, es ponerle un freno al kirchnerismo. Una propuesta tan importante, esta situación en este momento histórico en Argentina, que es mucho más que una elección de medio término”.

“El kirchnerismo está a 7 diputados de tener mayoría absoluta en Diputados. Ya la tiene en el Senado, holgada. Si lo consigue, eso significa  que el presidente tiene mayoría en el Congreso y saca las leyes que se le canta. Y por lo que se está mostrando, en lo último, tienen que ver con que la ley rige para los demás y para ellos no, castigan al que producen en Argentina. O atacar a la propiedad privada, te usurpan un campo y el Estado mira para otro lado. En lugar de garantizar el acceso a la vivienda, promueve el delito”.

“El Gobierno de San Luis está encolumnado al kirchnerismo”.

“Buscamos poner el freno y recuperar valores que estamos perdiendo. El trabajo, la educación, la familia, los chicos si no van a la escuela ni al club están en la calle”.

“Nuestros barrios de San Luis y Villa Mercedes están invadidos por la droga. Nuestros chicos se enferman y el Estado está ausente”.

“Es necesario equilibrar las fuerzas en el Congreso. Impulsar iniciativas que tengan que ver con el empleo, la promoción del trabajo y evitar que se sigan incrementando los impuestos a las pymes que son las que más han sufrido la pandemia. Porque cerraron, porque no pudieron pagar el alquiler”.

“Lo importante es evitar que sigan saliendo normas que castiguen en trabajo, que haya seguridad jurídica para invertir, y oportunidad para los jóvenes que se van de la provincia, y muchos también del país. Los que pueden, porque los que no pueden se resignan a lo que les toca”.

“Estamos expulsando a nuestros jóvenes y eso es tremendo. El desafío es grande pero posible. Hay esperanza”.

“La educación está en franca decadencia a pesar del esfuerzo titánico de directivos y docentes. El gobierno te dice que manden a los chicos si quieren, deja librado al azar de los padres, pero no garantiza la vacunación a los docentes”.

“Hay un millón y medio de chicos que se ha desconectado de la educación en la Argentina. Eso quiere decir que son 15 mil en San Luis, que no están conectados con la escuela, o sea más del 10% del total de los alumnos (125 mil) están afuera del sistema. ¿Los fuimos a buscar? No. Dónde están. No están en la contención social ni cultural. Están en la calle”.

“Me preocupa y trato de ocuparme en que no nos invada la resignación, porque eso es morirte en vida. Cuando te resignás, cuando ves que tu sueño y proyecto por más que remes no vas a llegar, es el estadio de la resignación. San Luis no puede entrar en eso”.

“Me preocupa y trato de ocuparme en que no nos invada la resignación, porque eso es morirte en vida. Cuando te resignás, cuando ves que tu sueño y proyecto por más que remes no vas a llegar, es el estadio de la resignación. San Luis no puede entrar en eso”.

“San Luis tiene que retomar la senda del progreso, y combinar el acceso a la educación y oportunidades de trabajo. Así vamos a salir de la postergación. O vamos a estar cada vez más pobres”.

“Estamos terceros, a nivel país, en pobreza infantil. El 70% de los chicos en San Luis es pobre. Nunca estuvimos hundidos en esto”.

“Cada provincia tiene competencia en la educación y en la salud. Es un combo perfecto, en un país sin oportunidades de trabajo y donde el ciudadano no es libre, para los que quieren mantenerse en el poder”.

“Pedimos que los sanluiseños vayan a votar. Es la manera de comenzar a frenar esta decadencia en la producción, educación, seguridad, libertad de expresión. Sino nuestros jóvenes se nos van a ir o se van a resignar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR