X

Salió borracho de una fiesta, se durmió sobre las vías y un tren le arrolló los pies

El hecho ocurrió en la localidad de Guaymallén, en Mendoza. La víctima declaró no saber “cómo llegó ahí”. El conductor de la formación quedó a disposición de la Justicia.

foto los andes
El hecho ocurrió en Mendoza.
Actualizada: 07/09/2021 21:22
PUBLICIDAD

Un vecino de la localidad mendocina de Guaymallén alertó al 911 sobre un dramático accidente ocurrido este fin de semana sobre las vías del tren, a la altura de la calle Profesor Mathus y el callejón Ruiz.

Al llegar al lugar, los policías y médicos se encontraron con una escena escalofriante: una formación acababa de amputarle los pies a un joven de unos 26 años que se había quedado dormido en las vías férreas.

Todavía visiblemente bajo los efectos del alcohol, la víctima intentó explicar que la noche anterior había ido a una fiesta y que, cuando se despertó, ya estaba en ese lugar y mutilado.

El hombre no recordaba qué era lo que había sucedido entre un momento y otro, o cómo fue que había llegado hasta ahí. Sin embargo, los testimonios y los videos de las cámaras de vigilancia permitieron reconstruir que el tren lo había embestido y arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar, según publicó el diario local Los Andes.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó de urgencia al mendocino hasta el hospital Central, pero los médicos poco pudieron hacer para salvar lo que había quedado de sus extremidades. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”, fue el contundente diagnóstico de los profesionales.

En otras palabras, los médicos debieron proceder a la amputación de su pie izquierdo y de su pierna derecha a la altura de la canilla, y el hombre permanece aún internado en delicado estado de salud en ese centro de salud.

Los efectivos detuvieron la marcha del ferrocarril en Ruta 50 y las vías en el departamento de Maipú. El conductor de la formación fue interrogado y trasladado a sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.

Un perro que caminaba por las vías del tren Roca generó demoras en el servicio

Otra insólita escena tuvo lugar días atrás en la localidad bonaerense de Adrogué aunque, afortunadamente, sin consecuencias graves. El protagonista fue un perro de la calle que andaba un poco desorientado caminando por los rieles. Para no atropellarlo, el chofer de la formación redujo notablemente la marcha hasta que el animal llegó a un cruce peatonal y salió del camino.

Después de unos 20 minutos de espera decidió bajarse e ir a averiguar qué pasaba. Y fue entonces que se encontró que el tren andaba casi a paso de hombre y delante de la formación venía caminando, a paso cansado, un perro negro con el hocico y las patitas blancas. “No sé desde dónde lo venía acompañando el tren al animal. La formación venía muy lenta. Calculo que lo siguió unas cuantas cuadras”, contó el joven. (TN).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR