X

Messi y el momento de ser campeón: "Cuando ganás, se ve todo de otra manera"

La Pulga, capitán de la Selección Argentina, aseguró que "muchas cosas se miran por ganar o perder". A su vez, comentó cómo reaccionó apenas terminó la final contra Brasil.

Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina.
Actualizada: 08/09/2021 22:49
PUBLICIDAD

Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina, rompió el silencio en una extensa entrevista. Entre varios temas, expresó su emoción por la coronación en la Copa América y, a su vez, reflexionó sobre lo que significan los títulos para los fanáticos.

"Me hubiese encantado que mi familia y mi mujer estén en la Copa América. Una lástima no poder disfrutar el momento con ellos. Es un grupo espectacular, que viene de la Copa América del 2019, se fue fortaleciendo. Antes también había un grupo espectacular, también fue un grupo de amigos que disfrutábamos, pero muchas cosas se miran por ganar o perder", expresó.

"Ahora es todo hermoso, cuando ganás se ve todo de otra manera. Hoy quizás todo se ve lindo porque la Selección viene de ganar la Copa América", añadió la Pulga en una entrevista con ESPN.

En ese sentido, recordó cómo vivió las duras críticas por parte de algunos periodistas: “Una parte del periodismo nos trató de fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la Selección. Intentamos dar el máximo y ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial o la Copa América”.

En ese sentido, aseguró que "hay que reconocer que no somos los mejores, hay que empezar con humildad, trabajo, dar lo máximo siempre". Y, pensando en el Mundial de Qatar 2022, agregó: "Hay muchísimas selecciones muy buenas, que quieren ser campeón y compiten de igual a igual. Lo importante es dejar todo, y si no se pudo no se pudo. Llegar a la final del Mundial y dos Copa América no son poca cosa”.

Messi explicó su reacción al momento de la coronación en la Copa América

Lionel Messi aseguró que "no lo podía creer" cuando terminó el partido contra Brasil en el Maracaná. "Había peleado tanto, soñado tanto, que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Era como un sueño, fue un momento espectacular, estaba totalmente ido y paralizado. No podía creer que se había dado", dijo.

Por otra parte, reveló que sus hijos "disfrutaron como nunca" el torneo. Y añadió: "Los chicos cantan la canción de Argentina, se acuerden de la final, de Brasil… es espectacular ver cómo disfrutan eso. Cada dos por tres me dicen ‘papá, fuiste campeón’. Se hicieron fanáticos mal de la Selección. Lo disfrutaron y pudimos ser campeones, completa".

Messi y el abrazo con Scaloni: "Era uno más de nosotros, tiene gran mérito"

"Refleja un poco de lo que éramos como grupo. Él era uno más de nosotros, tiene gran mérito lo que hizo. Formó la Selección, creyó, agarró en un momento complicado al equipo. Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron", repasó el astro en ESPN, recordando los inicios del DT en la Copa América 2019.(TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR