X

La familia se movilizó para pedir por su aparición “con vida ya”

El padre de la menor, Eric Lucero encabezó la marcha de este jueves que llegó hasta el Poder Judicial.

Eric Lucero, papá de Guadalupe.
Actualizada: 09/09/2021 18:49
PUBLICIDAD

"La queremos con vida ya", dice el cartel rosa, con la foto de Guadalupe que acompaña a Eric Lucero en cada marcha donde pide que no dejen de buscar a su hija. Este jueves se cumplieron 87 días de la desaparición de la nena. De la investigación no se conocen detalles.

Familiares, amigos y vecinos de la menor se reunieron hoy en la Plaza Pringles y volvieron a alzar la voz: ¿Dónde está Guadalupe? Una pregunta que lleva tres meses sin respuestas. Nadie tiene noticias del paradero.

Una nueva marcha para pedir por Guadalupe.

Desde San Martín y Junín marcharon hasta Tribunales. En el camino cortaron por cinco minutos el tránsito en Rivadavia y Belgrano, y después en 9 de Julio.

La movilización fue convocada por Lucero, que en los últimos días cuestionó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá por haberle "dado más importancia a las PASO” que a la búsqueda de una niña perdida. “Sin Guada no hay voto”, cuestionó este lunes el padre.

Sobre la Plaza Independencia los manifestantes se cruzaron con una carpa de Fuerza San Luis que se había instalado allí en el marco de la campaña, donde se podía consultar el padrón. En el lugar pegaron fotografías de Guada, y para repudiar la propaganda política quemaron papales en la esquina.

"No es justo que se priorice la campaña electoral", dijo Lucero.

“No me parece justo que se prioricen las elecciones, es injusto que desde hace tres meses yo estoy sin mi hija. Me prometieron que la iban a seguir buscando y no la tengo”, manifestó Lucero. Y le pidió a la gente que “no se deje llenar de mentiras por los gobernantes y por las personas que prometen cosas y no cumplen”.

De la movilización participó la bisabuela paterna de la pequeña y también la tía, Tania Torres.

“La investigación ha naufragado siguiendo pistas que eran inconducentes. Recién en los últimos tiempos se han tomado medidas con las que estábamos de acuerdo, el resto ha sido un desgaste innecesario”, aseguró el Héctor Zavala, el representante legal de Lucero al ser consultado sobre la causa.

“Lo que nos dijo la fiscal Virginia Palacios que se iba enviar y estamos atentos a eso”, añadió en relación al pase de la investigación a manos de la Justicia Federal.

Recordó que hace aproximadamente un mes solicitaron la incorporación de un médico forense oriundo de Buenos Aires para que coopere en la investigación, pero se lo negaron.

“Por eso pedimos que las personas que estén capacitadas y pretendan colaborar tengan acceso a la información. Queremos un acceso integral que nos deje ver todo y no por partes”,  precisó Zavala.

Uno de los mensajes que se vieron a lo largo de la marcha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR