X

La Justicia habilitó a José López a votar: le encomendó al Programa de Protección de Testigos que facilite el proceso

Es porque él pidió que le hagan llegar una urna o que vaya a una cárcel para votar como lo pueden hacer los detenidos. El exsecretario de Obras Públicas está detenido en un lugar de incógnito por ser “arrepentido” en el caso cuadernos.

José López.
Actualizada: 09/09/2021 14:20
PUBLICIDAD

La Justicia habilitó al exsecretario de Obras Públicas José López a votar en las elecciones legislativas de noviembre próximo, y le encomendó al Programa de Protección de Testigos de Imputados Colaboradores para que “realice las diligencias administrativas necesarias" para que “pueda ejercer su derecho a voto”.

Lo decidió el juez Ricardo Basílicio, presidente del Tribunal Oral Federal 7 tras recibir informes de la Cámara Nacional Electoral y del Programa de Protección de Testigos e imputados colaboradores,

Ahora, el Programa evaluará cuál será la forma en que se garantizará que López quien no llegó a estar incluido en el padrón para votar en las PASO, sí lo haga en noviembre. Allí evaluarán si el método es que le lleven un urna en el lugar de incógnito en el que está detenido o bien él se traslada a una cárcel.

José López está detenido al ser condenado a una pena única de siete años y medio por enriquecimiento ilícito cuando se lo encontró en un convento en General Rodríguez con 9 millones de dólares. Ahora, está pidiendo su libertad que se la dieron pero le impusieron una alta caución que él dice que no puede pagar y está pidiendo que se sustituya por fianza bajo palabra.

Para poder votar, el Tribunal que lo juzgó tuvo que encargar que a José López le vuelvan a realizar su documento de identidad para poder votar, puesto que el que él tenía nunca le fue devuelto luego de haber sido secuestrado cuando fue detenido allá por mediados de 2016. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR