X

“Me gustaría alguna respuesta de lo que pasó, por qué no me prestaron atención cuando llamé a la ambulancia”

Ya se cumplieron dos meses que Yasmín Suárez no tiene consuelo. Su pareja, Kevin Ocampo, había contraído coronavirus y no recibió la atención en su domicilio. Cuando fue hasta el Hospital, entró en paro y no pudieron salvarle la vida. La mujer, que espera a su tercer hijo, no tiene trabajo y pide colaboración para sostenerse en este momento.

Yasmín perdió a Kevin hace dos meses.
Actualizada: 10/09/2021 10:56
PUBLICIDAD

Tras el fallecimiento, la familia realizó la denuncia por “abandono de persona y homicidio culposo”. Dos meses después, Yasmín Suárez no encuentra explicaciones de por qué el papá de sus hijos murió de esa manera.

La mujer está embarazada de su tercer hijo, y de un momento para el otro la vida le arrebató a su pareja. El diálogo con El Chorrillero contó que sigue “esperando respuestas” y que afronta una difícil situación económica: el único sustento de la familia era Kevin.

“Me gustaría alguna respuesta de lo que pasó, por qué no me prestaron atención cuando llamé a la ambulancia”, revivió con desconsuelo. El Covid-19 había complicado la salud de su esposo que comenzó con síntomas fuertes el 4 de julio: “Cuando llamé me derivaron con una doctora que me dijo que tomara té de manzanilla y que se hiciera vapor de ducha. Pero yo le expliqué que podía comer ni tomar nada. Él ya no respiraba bien”.

El miércoles 7 tampoco mandaron la ambulancia, y el joven de 27 años decidió tomarse un taxi para que lo atendieran en el Hospital de La Punta. “Se fue a las 6 de la mañana y a las 8 ya había muerto”, contó. Los días previos había concurrido y siempre lo mandaron a la casa.

Ella, también recordó que de ese día hay testigos y que se pudo saber que Kevin murió en los pasillos del centro asistencial.

Ahora pide la colaboración de la gente. Por su embarazo no puede trabajar y subsiste con muy poco. “Me pasaron la beca 22 AG que tenía él, y cobro la asignación de los chicos, con eso vivimos”, aseguró. Además hay personas que le siguen ayudando con mercadería y cosas que necesitan los chicos.

Las personas que quieran sumar su ayuda pueden contactarla al 2665 123012. Necesita dinero o materiales para arreglar una habitación que se llueve.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR