X

ELECCIONES OBLIGATORIAS

Poggi: “El domingo hay que ponerle un freno al kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional del Frente Unidos por San Luis dialogó con Nino Romero en la previa de la veda electoral.

Claudio Poggi.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/09/2021 13:16

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis visitó el estudio de radio Dimensión minutos previos al inicio de la veda y explicó la importancia de asistir a votar en estas elecciones que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre: “Que la rebeldía no se canalice en no ir a las urnas. Si uno no está de acuerdo, que vote por la lista de la oposición”.

A lo largo de la entrevista, Claudio Poggi que encabeza la lista 502 abordó temas centrales de la agenda como el freno al kirchnerismo y la pobreza. También se refirió a la inseguridad, al avance de la droga en San Luis y como afecta a los adolescentes y los problemas en la educación.

 

| La pertenencia de Rodríguez Saá al kirchnerismo

“Fuerza San Luis propone candidatos a diputados nacionales que van a integrarse al Frente kirchnerista como ha pasado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación. De eso no tengo ninguna duda, la lista Fuerza San Luis es la lista del gobernador (Alberto) Rodríguez Saá que va a votar todas las leyes del kirchnerismo, donde hay obediencia debida y no hay libertad de conciencia. Sus legisladores se integran automáticamente al bloque del Frente de Todos que responden (en Diputados) a Máximo Kirchner y a Cristina (Kirchner) en la Cámara de Senadores”.

“(Rodríguez Saá) trajo al kirchnerismo a La Pedrera, sus diputados votaron todas las leyes del kirchnerismo beneficien o no a San Luis como fue la Ley del Biocombustibles que perjudicó a nuestra economía regional. Hay una ley con media sanción que es un atropello al Poder Judicial que la votaron, el gobernador apoya la libertad de Milagro Sala, más kirchnerista que esto no hay. La verdad y lo modos coinciden plenamente en no apostar por la cultura del trabajo y por la educación”.

| El flagelo de la droga en San Luis

"La droga ha invadido nuestros barrios y siete de cada diez chicos son pobres. Esto significa hogares vulnerables porque a los padres no le alcanza el trabajo para alimentarse y vestirse para mandar a los chicos a la escuela. Los verdaderos delincuentes son los vendedores de droga que aprovechan la vulnerabilidad social de la familia y enferman a nuestros adolescentes. Las madres están desesperadas y el Estado está ausente”.

“La falta de trabajo, la precarización laboral y la droga son los principales problemas que están avanzando en San Luis”.

 | Educación, trabajo y falta de oportunidades para los jóvenes

“El problema no se revierte de la noche de la mañana, pero se puede comenzar poniendo un freno a la decadencia. Lo que falta es la decisión política. Tenemos que apostar al acceso a la educación y al conocimiento, y hacer una vinculación a las oportunidades de trabajo y a la inversión”.

“En el último año y medio hay 15 mil chicos en San Luis que no están yendo a la escuela, no están escolarizados ni presencial, ni virtualmente. Es más del 10% de la matrícula del sistema educativo”.

| Seguridad

“Hay un Estado provincial ausente y es coherente con lo que pasa en la Argentina con el Gobierno kirchnerista. Se alteró la paz de la familia puntana y todos saben quiénes son y dónde están y la fuerza de seguridad no tiene instrucciones o a la mejor no está preparado para actuar, no hay decisión política para controlar eso”.

“Guadalupe desapareció de la faz de la tierra ¿hay políticas de seguridad? ¿nos están cuidando?, ¿funcionan las cámaras?”.

“No hay política de seguridad, no hay política de educación, no hay política de salud”.

 | Pandemia, vacunatorio VIP, Guadalupe

“En San Luis murieron 1400 personas y 110 mil a nivel nacional. El vacunatorio VIP es muy grave, más o menos se deben haber vacunado a alrededor de mil funcionarios, más los amigos del poder, más los dirigentes. Eso genera mucha bronca en la sociedad”.

“Uno de los componentes que percibo en el vecino, además de su desánimo por la falta de trabajo, es la tristeza porque perdió un ser querido y la bronca por el vacunatorio VIP. Hay bronca por el festejo del presidente con su señora en Olivos sin ningún tipo de control y bronca por la liberación de los presos. Se liberaron a asesinos y violadores, y nosotros estábamos encerrados. Son malos ejemplos de los gobernantes, pésimo ejemplo de los gobernantes”.

“El mensaje de texto que circuló invitando a votar (por los candidatos del Frente Fuerza San Luis) desde el mismo celular que vino el mensaje de búsqueda de Guadalupe, está mal”.

 | Clima electoral

“Advierto un clima de desánimo, tristeza y bronca, no sé cómo se va a canalizar eso. El vecino en la campaña tenía muchas ganas de hablar para contar lo que pasó y lo que viene. Fue más para escuchar que hablar, empatizar ponerse en lugar del otro”.

“Siempre transmitimos un mensaje esperanzador porque somos miles de ciudadanos que queremos otro modelo en la Argentina y en San Luis”.

“La rebeldía que no se canalice en no ir a votar sino yendo a votar y si uno no está acuerdo con el modelo reinante que vote por la lista de la oposición que me toca encabezarla. Mi mirada está puesta en generar oportunidades de trabajo, en la educación, en el acceso a la vivienda, trabajar para volver a normalizar la paz en la familia en cuanto a la inseguridad, la lucha contra la droga, la política del deporte, todo lo que supimos hacer en algún momento. Pensé que iba haber mucha apatía y la verdad que nos recibieron muy bien y es como que se separa la paja del trigo del político que le complicó la vida de aquel que persevera para generar una alternativa y si percibo un ambiente de cambio”.

| Labor en el Congreso: Qué hará en la Cámara de Diputados

“Primero en poner un freno al kirchnerismo que ya de por sí es fuerte por las consecuencias que tiene si no lo haces.  Un freno es que desde San Luis sumemos la mayor cantidad de diputados nacionales para que el kirchnerismo no tenga mayoría propia. Hoy está a siete de tener mayoría propia”

“El Gobierno nacional castiga al que produce, al campo, va en contra la educación, no le importa la seguridad, no genera oportunidades de trabajo, pareciera que lo único que le importa es la asistencia social para tener a todos sometidos”.

“Hay valores que debemos comenzar a recuperar en la Argentina y una forma de hacerlo es poner un freno al kirchnerismo y en paralelo legislar para generar lo que necesita en educación, acceso al conocimiento, trabajo y educación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR