X

Violó a su hijastra de 11 años, la obligó a abortar cuatro veces y tuvo un hijo con ella

El hombre quedó detenido en la localidad bonaerense de Berisso. La joven había presentado la denuncia en 2017, cuando alcanzó la mayoría de edad.

Violó a su hijastra de 11 años, la obligó a abortar cuatro veces y tuvo un hijo con ella.
Actualizada: 10/09/2021 13:39
PUBLICIDAD

Un hombre de 55 años quedó detenido el pasado martes, acusado de haber abusado de su hijastra por más de diez años. Durante el ese tiempo, la menor quedó embarazada cinco veces y la obligaron a abortar cuatro. Además, tuvo un hijo, que en la actualidad tiene ocho años.

La víctima pudo hacer su denuncia ante la Justicia en 2017, cuando alcanzó la mayoría de edad. Desde entonces, la Justicia trabajó por cuatro años para comprobar el testimonio y la causa derivó en la detención del acusado.

El padrastro fue detenido tras una orden de allanamiento en su domicilio de la calle 153, entre 28 y 29, de la localidad bonaerense de Berisso.

De acuerdo con TN, tras confirmar los hechos y la paternidad del abusador sobre el hijo que tuvo la víctima, los efectivos policiales de la comisaria 3ra. de Berisso desplegaron un operativo cerrojo para dar con él. Al ser encontrado, el hombre no opuso resistencia y quedó detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado con concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo”. Ahora, está a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata.

El Código Penal argentino define al abuso sexual gravemente ultrajante como aquel “cometido a un menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado. CP, Arts. 119 y 120, pár. 1, parte 1”.

Como prensa asociadas, indica: “Comportamiento sexual abusivo contra un menor de dieciséis años, agravado porque se aprovecha de su inmadurez sexual y por la mayoría de edad del autor; lo que configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima debido a que afecta aún más su dignidad y la degrada”.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunícate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR