X

Juventud volvió a El Bajo e igualó sin goles con Olimpo

Por la fecha 22 del Federal A, el Auriazul no salió del cero ante los bahienses. Sigue en zona de clasificación, pero hace cuatro duelos que no puede ganar.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/09/2021 21:36

Juventud regresó al Mario Sebastián Diez después de 2 meses. En esa ocasión, el Auriazul venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

El local: un equipo diezmado por las bajas de Tomás Garro (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), Federico Guerra (microfisura en el empeine), Agustín Alcaraz (quebradura de cúbito y radio de su brazo izquierdo) y la ausencia del capitán Gabriel Ojeda por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero a su favor, contó con las vueltas de Misael Sosa que se recuperó de una molestia y  sumó el regreso de Juan Pablo Gobetto que cumplió la fecha de suspensión. Así, Juventud recibió a Olimpo, segundo en la tabla de posiciones y candidato a lograr el ascenso.

Un partido parejo en los primeros minutos, trabado y con pocas aproximaciones a los arcos. Como en el ajedrez, muy estudiado. La más clara fue para el local: cabezazo de Marcos Cabrera en un córner que rozó el palo derecho defendido por Guido Villar.

En el complemento, a los 52´, Eber Garro apareció solo por el ataque izquierdo de Juventud y remató por arriba del travesaño.

Rápidamente respondió Olimpo. A los 54´ Brian Guille la aguantó para Pablo Sosa que increíblemente disparó afuera del arco defendido por Facundo Désima. Luego, Ezequiel Ham remató por arriba del travesaño.

Los minutos corrían, y Juventud soltó más a sus laterales y arriesgó buscando la apertura del marcador. Insistió, pero el juego de los dirigidos por Carlos Mayor le impidió a los locales encontrar espacios o tener superioridad.

La victoria pudo quedar en casa. A los 92´y después de una desconcentración en el fondo del Aurinegro, quedó mano a mano Misael Sosa que se apuró al definir y no abrió bien el pie para darle dirección al disparo que le hubiese dado el triunfo agónico a los dirigidos por Alexis Matteo.

Partido que por el juego, el empate sienta bien. Aunque Juventud con esta igualdad, llegó a su cuarto partido sin poder sumar de a tres. Continúa en zona de clasificación, pero empieza a preocupar la ineficacia, la falta de buenos resultados y siente en cancha las bajas por lesión.

En la próxima fecha, visitará a Peñarol en San Juan.

“Nos quedamos con la tranquilidad de que jugamos ante un gran rival y de igual a igual, que lo podíamos haber ganado y que estamos convencidos de que esta es la manera en la que vamos a lograr cosas importantes”, destacó Matteo, DT de Juventud tras la igualdad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR