X

A Estudiantes se le escapó el triunfo en la última

El Albiverde vencía 2 a 0 a Desamparados en San Juan con un hombre más en cancha, pero se lo terminaron empatando en tiempo de descuento.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/09/2021 23:25

Un arranque prometedor del Albiverde. Con enjundia, presión alta y efectividad, logró ponerse en ventaja rápidamente. A los 16´ya lo ganaba con el tanto de Tomás Baroni y a los 32´aumentaba la diferencia Lucas Quiroga. 2 a 0 a favor de Estudiantes que parcialmente cortaba una racha de cuatro partidos sin triunfos y  sumaba su tercera victoria en el campeonato.

En el complemento, el nerviosismo e imprecisión llevaron a la desesperación de Desamparados (no ganaba hace 9 partidos) que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Márquez. Todo color de rosa para Estudiantes que saboreaba una victoria tranquila en tierras sanjuaninas.

Sin embargo, a los 84´ Santiago Ceballos descontó para los locales y dejó abierto el final del encuentro. Los dirigidos por Marcelo Fuentes metieron a Estudiantes en su arco buscando la igualdad que minutos antes parecía impensada.

En la última jugada del cotejo, el juez Nelson Bejas sancionó penal a favor de los locales que el "Emperador" Julio Cesar Cáceres cambió por gol.

Empate final. Premio para Desamparados que no se resignó y lo buscó hasta el final pese a las adversidades. Estudiantes se relajó y vuelve a San Luis con la calentura de haber perdido la posibilidad neta de ganar y salir del fondo de la tabla de posiciones que comparte con Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

En la próxima fecha recibirá a Sansinena de General Cerri en el Juan Gilberto Funes de La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR