X

ELECCIONES OBLIGATORIAS.

¿A partir de qué hora los comercios no pueden vender más alcohol?

Frente al acto electoral de este domingo por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, varias medidas se llevan adelante para que todos los argentinos puedan ir a ejercer su derecho a voto con responsabilidad, como la prohibición de la comercialización de determinadas bebidas.

La venta de bebidas alcohólicas, por ejemplo, estará prohibida desde las 20 de este sábado.
Actualizada: 11/09/2021 11:06
PUBLICIDAD

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Olbligatorias (PASO), programadas para este domingo, a las 8 de la mañana del viernes último comenzó la veda electoral, un período establecido por el Código Nacional Electoral (CNE), que a su vez dispone una serie de restricciones para algunas actividades.

La venta de bebidas alcohólicas, por ejemplo, estará prohibida desde las 20 de este sábado (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizados los comicios.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al CNE y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

El CNE, en su artículo 71, detalla las prohibiciones que rigen desde el viernes 10 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, y continuarán hasta las 21 horas del domingo de elecciones, 12 de septiembre, tres horas después de cerrados los comicios.

Entre las restricciones, se encuentra la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas dentro del rango horario detallado. Para ese lapso, prohibe "tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR