X

Raducanu venció a Fernandez y es la campeona del US Open

La británica, de 18 años y salida de la qualy, derrotó a la canadiense por 6-4 y 6-3 e hizo historia en la final del Grand Slam estadounidense. Es el primer título de su carrera en el circuito.

La promesa británica tenía enfrente a otra juvenil, una canadiense de 19 años.
Actualizada: 11/09/2021 20:40
PUBLICIDAD

Raducanu se convirtió este sábado en una inusual campeona del US Open al vencer en la final a Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3: llegó desde la qualy en un hecho inédito para un ganador de Grand Slam, tiene 18 años, y con un palmarés vacío de títulos WTA, conquistó la gloria ganando 10 partidos al hilo.

La promesa británica tenía enfrente a otra juvenil, una canadiense de 19 años 73° del ranking WTA, mucho mejor ubicada que el puesto 150 del que partió la campeona. La particularidad de Fernández es que es hija de un exfutbolista ecuatoriano y su primera intención antes de recalar en el tenis había sido seguirle los pasos.

El partido duró casi dos horas. Después de llevarse el primer set sin demasiada holgura, Raducanu pareció encaminarse al título pero una última reacción de la canadiense en el parcial le puso suspenso al desenlace. Al final, salió airosa la británica para quedarse con la historia.

Raducanu, que de su actual puesto del ranking fuera de las 100 primeras saltará al top 25, es la primera británica en salir campeona de un Grand Slam en singles femeninos desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

La emoción de Raducanu tras coronarse en el US Open

"Espero que nos encontremos en muchos más torneos y sobre todo en finales", dijo Emma sobre Fernández, y relató: "Las tres semanas que pasé en Nueva York fueron hermosas, tuve un equipo que me apoyó muchísimo, la gente de sus casas, agradezco a todos acá en Nueva York, desde mi primer partido de la clasificación. Fue una gran ayuda".

"Creo que el futuro del tenis femenino es muy bueno. Cada una de las jugadoras puede ganar cualquier torneo", reflexionó la ganadora.

(TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR