X

PASO

En un año atípico y de pandemia, iniciaron con demora las elecciones obligatorias en San Luis

Pasadas las 8:20, los establecimientos abrieron sus puertas para las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Se podrá sufragar hasta las 18.

foto marcos verdullo
Comenzaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
Actualizada: 12/09/2021 09:07
PUBLICIDAD

En un contexto de pandemia, San Luis es escenario de las primeras elecciones legislativas en medio de protocolos. 394.472 ciudadanos en la provincia están habilitados para sufragar en las 1.239 mesas distribuidas en todo el territorio provincial por la Justicia Electoral.

El horario de la votación es el de siempre de 8 a 18. Las principales recomendaciones consisten en acudir con lapicera propia para firmar el padrón y no pegar con saliva el sobre, sino utilizar plasticola o inducir la solapa dentro.

El uso de tapabocas y la distancia social es obligatoria durante toda la jornada. Los adultos mayores y personas que integran grupo de riesgo tienen prioridad para sufragar entre las 10:30 y 12:30.

En San Luis, ocho fuerzas participan en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

|Centro Educativo N°1. Las votaciones comenzaron a las 8:20.

Las prioridades las tienen las personas mayores (mayores de 50), embarazadas y personas con discapacidades (no hacen fila). “Protocolos a raja tabla”, aseguró una delegada de la Justicia Electoral, minutos después de que se abrieran las puertas de la institución.

|Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”. A las 8:16 se habilitaron los comicios. Hay cuatro mesas habilitadas para las PASO y cuatro para las PAS.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR