X

Sin piedad: Los Pumas sufren una aplastante derrota frente a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió esta madrugada una derrota aplastante frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, vencedores por 39-0 en un partido de la tercera fecha del Rugby Championship que se disputó en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, Australia.

Los pumas sufren una derrota frente a los All Blacks.
Actualizada: 12/09/2021 08:12
PUBLICIDAD

Los hombres de negro fueron verdugos impiadosos de los argentinos con la conquista de cinco tries, cuatro conversiones y dos penales. El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro que dejó a los All Black en el tope de la clasificación del torneo.

Después de sus victorias ante Australia en las dos primeras fechas, los All Blacks -máximos ganadores del Championship con 6 títulos- lideran las posiciones con 15 unidades, seguidos por el campeón mundial Sudáfrica (9), que a continuación jugaba con los Wallabies en el mismo escenario.

Los Pumas, últimos sin puntos, buscarán revancha ante los All Blacks el próximo sábado desde las 7:05 en la cuarta jornada del Champinship programada en Brisbane, también en Australia.

Los argentinos llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y hoy lo hicieron con números muy similares en Gold Coast.

Los oceánicos borraron de la cancha al equipo de Mario Ledesma, que pese a su gran esfuerzo defensivo (199 tackles) no pudo contener el aluvión negro.

Con una posesión del 62 por ciento, administrada mayoritariamente en campo adversario, los All Blacks superaron con nitidez a los argentinos, que con el correr de los minutos resquebrajaron su estructura de contención producto del agotamiento físico.

= Síntesis =

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Joe Moody, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax, Damian McKenzie, Quinn Tupaea, Tupou Vaa’i, Brad Weber y Ethan Blackadder.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Santiago Chocobares, Juan Martín González, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio, Facundo Bosch y Gonzalo García.

Tantos en el primer tiempo: 10m. try de Ioane (NZ), convertido por Barrett; 34m. penal de Barrett (NZ), 37m. try de Reece (NZ) y 42m. try de Papalii (NZ), convertido por Barrett.

Resultado parcial: Nueva Zelanda 22 – Argentina 0.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett; 30m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett y 38m. penal de Barrett (NZ).

Resultado final: Nueva Zelanda 39 – Argentina 0.

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Estadio: Cbus Super Stadium (Gold Coast, Australia).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR