X

Rodríguez Saá: “Se escuchan muchas expresiones de los votos”

El gobernador emitió su voto en la Escuela N° 2 "Bernardino Rivadavia" y llamó a que la comunidad acuda a las urnas “con toda la responsabilidad posible”.

foto marcos verdullo
Rodríguez Saá con la prensa.
Actualizada: 12/09/2021 13:22
PUBLICIDAD

Pasadas las 11 Alberto Rodríguez Saá acudió a cumplir con su deber cívico en el establecimiento educativo de la capital. Hizo un balance de estas elecciones y puntualizó que “se escuchan muchas expresiones de los votos”.

“Muy temprano me informaron que se desarrolla de forma normal. Me parece que es una concurrencia masiva, lleno de responsabilidad”, sostuvo en declaraciones a la prensa a la salida del cuarto oscuro.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están atravesadas por la pandemia del Covid-19 y los consecuentes protocolos. Sobre este tema el mandatario provincial señaló que se trata de un escenario “muy atípico”.

“Es muy especial y el pueblo de todo el país entiende lo que es la democracia, el respeto que tenemos que tener. Hay que sembrar esperanza. Me cuentan de una gran concurrencia en todos lados”, agregó.

De igual manera calificó a las PASO como una “clasificatoria o una encuesta importante, interesante”.

“Que participe la gente, que vote, que nos cuidemos y que se ratifique la esperanza que el mes que viene será mejor, que el año que viene será mejor”, aseveró.

Otra de las preguntas abordadas fue la desaparición de Guadalupe Belén Lucero que fue vista por última vez el 14 de junio. Tras ser consultado señaló que "es muy duro" y “todos los días tenemos que renovar las esperanzas”.

También hizo mención de la reunión que mantuvo con la madre de la pequeña Yamila Cialone hace unos días atrás: “Nos pidió que se abra el camino a la Justicia Federal y otras cosas, en la medida que se pueda, acompañamos”.

A la par de las PASO se llevan adelante las Primarias Abiertas Simultáneas (PAS) provinciales. Desde comienzos del día hubo confusiones a la hora de votar en ambas mesas.

Rodríguez Saá hizo un análisis y admitió que la superposición “cuesta entenderla”.

“Siempre tengo mis dudas, hasta para el político es complicado de comprenderlo. A la gente le cuesta entenderla, sobre todo la que está alejada o no está informada cotidianamente con la política, es difícil pero la superposición es necesaria por la pandemia”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR