X

Medvedev venció a Djokovic y se quedó con el US Open

El ruso, número dos del mundo, barrió con un triple 6-4 al serbio (1°) en dos horas y cuarto de juego. Así, le impidió a Nole ganar los cuatro Majors de la temporada y ser el máximo ganador de GS de la historia.

Medvedev venció a Djokovic.
Actualizada: 12/09/2021 20:12
PUBLICIDAD

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y su inmediato perseguidor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev, nos regalaron un hermoso partido correspondiente a la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Pero quien festejó fue uno solo, el 2° del mundo: le ganó a Nole 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego para quedarse con el primer Major de su carrera a sus 25 años.

Medvedev se llevó el primer set ante Djokovic

Medvedev también se quedó con el segundo set ante Djokovic

¡Así ganó Medvedev el US Open ante Djokovic!

Djokovic no pudo conseguir el Grand Slam
Djokovic iba en búsqueda de una proeza que lo dejaría como el segundo tenista de la historia en conseguirlo tras Rod Laver en 1969: ganar los cuatro Grand Slams de la temporada. Es que este año se quedó con el Australian Open, con el Roland Garros y con Wimbledon. Y si bien durante todo el torneo estadounidense mostró alguna que otra debilidad, ante Medvedev no tuvo chances y se quedó sin su principal objetivo. También podría haber tenido en juego el Golden Slam, si no hubiera caído en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cómo quedó el historial entre Djokovic y Medvedev
El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medvedev, de 25 y número 2 del planeta, que se jugó en la pista central Arthur Ashe Stadium, fue el noveno que tuvieron como profesionales. El triunfo del ruso achicó la ventaja del tenista serbio a 5-4.

Djokovic no pudo quedar líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams
Djokovic pretendía superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se perdieron esta edición por padecer sendas lesiones. Si bien el 2021 fue un año en el que pudo sumar tres Majors, el cuarto le fue arrebatado por Medvedev y tendrá que esperar un poco más para volver a intentar quedar como líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR