X

Poggi hizo una gran PASO y se prepara para el 14 de noviembre

El candidato a diputado Nacional por el Frente Unidos por San Luis se impuso en las primarias. Dijo que el resultado fue el mensaje “de un pueblo golpeado por la pandemia, por la crisis económica y social, que depositó una luz de esperanza”.

Pasadas las 21:15, el precandidato a diputado Nacional por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi agradeció a los sanluiseños que le confiaron “sus sueños y luz de esperanza”.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 13/09/2021 01:37

Pasadas las 21:15 de este domingo, el precandidato a diputado Nacional por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi agradeció a los sanluiseños que le confiaron “sus sueños y una luz de esperanza”. A esa hora la tendencia era irreversible: se imponía por casi el 47% sobre el 37% del frente kirchnerista Fuerza San Luis de Alberto Rodríguez Saá.

“No hay mucho para festejar por la pandemia que vivimos, y padecemos los puntanos y los argentinos. Vamos a ser muy prudentes, muy respetuosos. Simplemente es un primer paso, una primera vuelta de lo que se viene el 14 de noviembre”, dijo Poggi en el inicio de la conferencia de prensa que ofreció en la sede partidaria, junto a sus compañeros de lista.

Minutos antes, la presidenta del Partido Justicialista, María Angélica Torrontegui había reconocido por el canal oficial la derrota de la fuerza del Gobierno provincial. “No hemos ganado esta elección. Felicitamos a quienes han tenido el éxito en esta jornada donde se ha expresado el pueblo de San Luis por un alto porcentaje de votantes”, dijo.

“Ya sabemos que el kirchenrismo va a empezar a escuchar el pueblo, a tomar nota, a prometer lo que nunca cumple”, respondió Poggi cuando le preguntaron cómo mantendrá el frente esta diferencia de votos para la próxima elección.

“Vamos a estar atentos a cualquier trampa electoral, no nos vamos a dejar engañar en esta oportunidad y vamos a salir por supuesto con mucha humildad a buscar los votantes del padrón que no vinieron, y los votantes de otras listas que son la oposición al Gobierno nacional. Vamos a invitarlos a compartir el 14 de noviembre nuestra lista. Con el corazón bien amplio, con diálogo, con generosidad, con mucha humildad”, completó.

También le consultaron sobre los beneficiarios de los planes sociales. “Votaron en función a su criterio, a su futuro, pensaron en sus hijos y nietos. El plan social es una emergencia social, y no se cruza por la cabeza de nadie sacarlo. Eso tiene que ser un piso para poder crecer. Un piso, no un techo”, aseguró.

“No hay que someter a un ciudadano toda la vida con un plan social, que está claro que hoy no le alcanza con la inflación que hay, para comprar los alimentos, los medicamentos”, añadió.

Tuvo en cuenta que el desafío “es mejorarles la situación, de darles la oportunidad de crecer”.

“Lo que está mal es el sometimiento y el apriete, y eso hay que cambiar en San Luis”, agregó.

Graficó que el resultado de las PASO de este domingo fue el mensaje “de un pueblo golpeado por la pandemia, por la crisis económica y social que depositó un voto de confianza, una luz de esperanza, un sueño para que sus hijos no se vayan, de la provincia y del país”.

Y en este sentido añadió que la responsabilidad es doble: “Tenemos que empezar a trabajar para que esto se consolide en noviembre. Digamos que esto esta es la primera dosis, la segunda, que es la más importante es el 14 de noviembre”.

“Después que analicemos bien la elección, cada circuito electoral, las ciudades grandes y pequeñas vamos a estudiar y definir un plan de trabajo, apuntando a los sectores que no fueron a votar, todos los sectores, estratos sociales y etarios”, finalizó.

Colaboró Pamela Camargo

Video: Víctor Albornoz

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR