X

En Mendoza, con Cornejo y Cobos, Cambia mantiene resultados y supera con claridad al Frente de Todos

El oficialismo provincial sostuvo los números de 2019 y, si se proyecta a las generales de noviembre, mantendría el dominio de los cupos en Senado y Diputados. "Somos amplios ganadores", anunció Cornejo, previo a los datos oficiales.

Cornejo y otro triunfo radical en Mendoza.
Actualizada: 12/09/2021 22:51
PUBLICIDAD

Los primeros datos oficiales de la elección en Mendoza dejaba este domingo al frente Cambia, con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, como amplio ganador de las PASO contra el Frente de Todos, con una diferencia de 20 puntos escrutado el 80,36 por ciento de las mesas.

“Estamos ganando inclusive en departamentos de gran población administrados por el peronismo, como son San Rafael y Maipú”, anunció minutos antes de los primeros resultados Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, quien además destacó que en Mendoza votó el 75% del padrón.

Los números eran similares en la lucha por Senado y Diputados para Cambia Mendoza, cercano al 48 por ciento, mientras que el Frente de Todos se acercaba al 25%.

Dentro de la interna de Cambia Mendoza, la lista 503A que llevaba a Cornejo como precandidato a senador nacional se imponía por sobre la 503B de Rodolfo Vargas Arizu con el 90,72% de los votos.

A la luz de los resultados, la estrategia de poner como cabezas en estas elecciones a los tres gobernadores como Cornejo, Julio Cobos y hasta al actual Rodolfo Suarez acabó por ser una jugada magistral del oficialismo, que sostuvo los números de 2019 y, si se proyecta a las generales de noviembre, mantendría el dominio de los cupos en Senado y Diputados.

El Frente de Todos tuvo a la cabeza de las listas a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, como senadora, y Adolfo Bermejo, como diputado nacional.

Por otro lado, la lucha por el tercer lugar, en una elección polarizada, proyectaba resultados muy bajos, aunque todo apunta a un duelo entre el Partido Verde (6%) y el FIT (5%).

Los dos Municipios en cuestión que referenció Cambia Mendoza son San Rafael y Maipú. En el primero, con el 85,15% de las mesas escrutadas, el triunfo de Cambia Mendoza en senadores era con el 37,06% por sobre el 30,94% del Frente de Todos.

Los números que no gustaron en el Frente de Todos son los que llegaron desde Maipú, municipio que gobierna, y donde, tras el 74% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza ganaba con el 46,65% por sobre el 28,36% del oficialismo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR