X

Ricardo Endeiza: “Este resultado implica un gran desafío y responsabilidad en lo que viene por delante”

El dirigente de Avanzar reflexionó sobre el resultado de Unidos por San Luis que impulsa a Claudio Poggi como candidato a diputado Nacional.

Ricardo Endeiza y Claudio Poggi festejando el resultado de las PASO.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 13/09/2021 01:32

“Este resultado implica un gran desafío y responsabilidad en lo que viene por delante”, expuso Ricardo Endeiza en la sede partidaria en medio de una celebración medida.

El candidato a diputado Nacional por el Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi logró casi el 46,86% de los votos frente al 37,41% que cosechó la lista del frente kirchnerista Fuerza San Luis, encabezada por María José Zanglá, de acuerdo el recuento provisorio final del Gobierno de San Luis.

Endeiza dijo que a pesar de “tener la satisfacción de un deber cumplido, no es momento de grandes festejos ni alegría porque nuestro país y en la provincia, la gente la está pasando mal en lo social, económico por esta pandemia que atravesamos”.

“Este es el desafío y responsabilidad que la ciudadanía nos ha dado. Quizás le pongamos un límite a eso, un freno a esto. Fue una jornada larga pero ahora nos debemos preparar para afrontar los desafíos que se vienen”, sostuvo.

El dirigente también se refirió a la decisión de los sanluiseños de acompañar al frente opositor: “Hubo vacunatorios VIP, gente de fiesta mientras todos estábamos encerrados, ante eso el pueblo ha mandado un mensaje que no está de acuerdo, que se revela y ha depositado su confianza en nuestro espacio político para ser quien canalice esto. Esperemos estar a la altura de la circunstancia”.

En cuanto al balance de la jornada, indicó que en las PASO no se registraron grandes irregularidades “salvo alguna confusión que hubo con las mesas de las PAS, de la interna de la UCR”.

Y agregó: “Sí detectamos a través del oficialismo provincial una abierta ruptura de la veda electoral. Es triste ver al gobernador haciendo hoy publicaciones en sus redes sociales, utilizando la picardía. Eso no se hace y aquí están los resultados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR