X
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”

«Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar», dijo Fernández, que llamó a la militancia a revertir el resultado en noviembre.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Actualizada: 13/09/2021 01:36
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández admitió hoy la derrota electoral, y se la atribuyó a «errores» que cometió el Gobierno y a «demandas que no ha satisfecho» en la sociedad.

«Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos», resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario, Fernández expresó: «Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe».

«(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes», subrayó el mandatario nacional.

En ese marco, el Presidente consideró a las PASO como una «enorme encuesta», y agregó: «Para nosotros son un dato que vamos a considerar».

«Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo. Todos los que estamos aquí escuchamos con respeto y mucha atención», enfatizó Fernández, y agregó: «De los errores aprendemos».

En otro tramo de su discurso, el Presidente puntualizó: «Todos los que estamos aquí sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Evidentemente lo hecho no ha sido suficiente. No nos han acompañado del modo en que hubiéramos querido que nos acompañen».

«A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen. Seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y un modelo que a millones deja al costado», subrayó.

Además, el Presidente afirmó que van a «trabajar a partir de mañana denodadamente para escuchar las demandas y satisfacer las necesidades» de los argentinos.

«A los militantes les pido que mañana mismo salgan a hablar con sus vecinos. No perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con la Argentina. El país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es avanzar», enfatizó.

En otro tramo de su discurso, que se extendió por 10 minutos, Fernández agradeció a los precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por «el esfuerzo que han hecho».

«Les pido que nos pongamos un sólo objetivo de acá a noviembre: cumplir esta palabra de que vamos a escuchar, corregir lo que se ha hecho mal y hacer lo que no se haya hecho».

En esa línea, el jefe de Estado destacó: «Tengo por delante dos años de gobierno, o voy a bajar los brazos. Necesito la ayuda de cada argentino. Les pido humildemente que me ayuden».

«Felicito a los que han tenido mejores resultados que nosotros. Vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia», concluyó.

Fernández también estuvo acompañado por los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de sus pares de la Ciudad Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

En el escenario también estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara Baja, Máximo Kirchner. (NA)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR