X

PASO 2021: cuándo serán las próximas elecciones generales en Argentina

Luego de las primarias que se llevaron a cabo este fin de semana, enterate cuándo serán las elecciones generales.

El 14 noviembre de 2021 se llevarán a cabo los comicios de medio término definitivos.
Actualizada: 13/09/2021 10:08
PUBLICIDAD

Las PASO 2021 de este domingo definieron los candidatos que participarán en las elecciones generales para renovar la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Una vez concluido el escrutinio, los ciudadanos empiezan a preguntarse cuándo serán las próximas elecciones generales en Argentina. El 14 noviembre de 2021 se llevarán a cabo los comicios de medio término definitivos y se elegirán 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

Después de haberse definido formalmente a los candidatos de entre los precandidatos que se presentaron en las PASO, el 30 de septiembre se retomará la campaña electoral. Por su parte, el 10 de octubre será nuevamente el momento para los spots en radio y televisión, para finalmente concluir en la votación del 14 de noviembre.

De acuerdo a los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral, un total de 34.330.557 ciudadanos estarán en condiciones de acercarse hasta los centros de votación para sufragar en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

Es preciso recordar que las elecciones primarias concluidas este domingo son un método de selección de candidaturas usado en varios países para cargos públicos electivos nacionales. Las PASO son “abiertas” porque no es necesario estar afiliado a un partido político para votar por uno de sus precandidatos. De tal forma, que está abierto a todo el electorado.

Al mismo tiempo, estas elecciones son “simultáneas” porque en un mismo día todas las agrupaciones dirimen sus precandidaturas de manera conjunta. Y, además, son obligatorias para toda la ciudadanía habilitada para votar.

Para algunos analistas, estos comicios son una gran “interna partidaria” así como también una “gran encuesta nacional” en donde se puede obtener una radiografía política de la Argentina. Estos datos no sólo dan conformación a las ofertas del cuarto oscuro de las primarias, sino también al escenario político frente a las generales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR