X

Lo condenaron a 10 años de prisión por abusar de una hija

Fue denunciado en 2018, pero los abusos ocurrieron años atrás, cuando ella era adolescente. El hombre reconoció su autoría, finalizándose el proceso a través de un juicio abreviado.

La Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, llevó a cabo un juicio abreviado en el marco de una causa por abuso sexual.
Actualizada: 13/09/2021 17:18
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, llevó a cabo un juicio abreviado en el marco de una causa por abuso sexual, cuyos hechos tuvieron lugar en la localidad de Concarán.

El caso llegó a conocimiento de la justicia en 2018, cuando la damnificada, que ya era mayor de edad, denunció que su padre abusó de ella cuando era adolescente, informó la oficina de prensa.

Según relató la joven en sede judicial, las situaciones de abuso iniciaron en 2008 y se extendieron por aproximadamente tres años.

El hombre fue procesado con prisión preventiva en 2019, señalado como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, precepto legal vigente al momento en que iniciaron los abusos.

 Juicio abreviado

La realización del debate oral estaba prevista para el día de hoy. No obstante, el acusado reconoció ser autor de los hechos por los que fue oportunamente indagado y procesado, haciéndose lugar a la petición de las partes de culminar el proceso a través de un juicio abreviado.

El imputado fue asistido por el abogado Orlando Villegas; y como fiscal de Cámara intervino Mario Zudaire.

En el acuerdo firmado por las partes, se dejó constancia que O.R.P., “(…) reconoce la existencia del hecho acontecido al momento de cometerse el injusto penal”; “reconoce también el encuadramiento jurídico de su conducta en los términos previstos en el artículo 119, segundo párrafo, inciso b del Código Penal, esto es, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; “reconoce además, ser el autor del delito que se le endilga”; prestando acuerdo a la imposición de la pena de 10 años de prisión.

El monto de la pena fue aceptado por la damnificada, quien lo consideró una “reparación suficiente”, solicitando al tribunal que disponga un apoyo terapéutico que la ayude a superar el trauma vivido.

Ante lo expuesto, los jueces de la sala penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, Sandra Piguillem, Juan Saá Zarandón y Claudia Uccello, resolvieron homologar el acuerdo y, dentro del plazo de ley, dictar la correspondiente sentencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR