X

Tres meses sin Guadalupe: la familia convocó a una movilización para reclamar por su aparición

La última información oficial fue que la Policía “continúa con diligenciamientos judiciales” y recepcionaron una declaración testimonial.

Foto marcos verdullo
Guadalupe falta de su casa desde el 14 de junio.
Actualizada: 13/09/2021 21:00
PUBLICIDAD

Los 14 de cada mes, desde junio, no son un día más para la familia de Guadalupe Belén Lucero. Esa fecha les recuerda que los días siguen pasando y la pequeña de cinco años sigue lejos de sus seres queridos. Por eso, este martes habrá una nueva manifestación en la ciudad de San Luis.

La mamá de la niña, Yamila Cialone, fue quien convocó a la movilización que tendrá como punto de encuentro el Correo Argentino a las 17:30. Media hora más tarde iniciará el recorrido por las principales calles céntricas.

“Todo lo que hago es únicamente por vos hija. La fuerza que tengo hoy en día es por vos y para seguir pidiendo que te encuentren”, escribió la joven en las últimas horas en su cuenta de Facebook.

Fue justamente a través de las redes sociales, que apeló a la comunidad puntana para que se sumen a la concentración para pedir su aparición con vida. La última vez que la vieron fue en el Barrio 544 Viviendas y según un brigadista, Santiago Díaz, quienes se la llevaron lo hicieron por la Autopista de las Serranías Puntanas.

La última información sobre la investigación que encabeza el juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios Gonella, fue que “continua con diligenciamientos judiciales” y sumaron una declaración testimonial. “Se analiza la información recopilada”, comunicó este domingo el vocero policial, Lucas Chacón.

Al mismo tiempo, dio cuenta que contabilizan 423 allanamientos y 1245 sectores de la provincia rastrillados. Sin embargo, no hay alguna pista firme sobre lo que pudo suceder con la pequeña “Lupita”.

“Dónde estás amor de la lela, ¿por qué hacer sufrir tanto a una criatura inocente? tu ausencia nos mata cada día. Se fuerte mi niña que te vamos a encontrar, te amo morochita”, expresó este domingo la abuela, Silvia Domínguez.

El viernes pasado, Yamila fue recibida por segunda vez por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero no se conocieron detalles del encuentro.

El primer mandatario contó que había sido solicitado por la mamá y se pusieron de acuerdo. “Obviamente todos los días tenemos que renovar la esperanza y hacer todos los esfuerzos”, afirmó este domingo a la prensa.

“Enorme dolor, busquemos a Guadalupe”, se limitó a decir Rodríguez Saá sobre la desaparición que conmueve a toda la provincia desde el 14 de junio.

Las declaraciones fueron tras emitir su voto para las PASO, y en simultáneo un grupo de mujeres se acercó hasta la Escuela Bernardino Rivadavia para reclamar por la aparición de Guadalupe. La Policía y la custodia del gobernador no les permitieron acercarse. También denunciaron que les requisaron carteles y tomaron fotografías de los documentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR