X

SAN LUIS

Lo condenaron a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

La Cámara Penal Nº 1 de la ciudad de San Luis sentenció a un hombre por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo en perjuicio de su hija.

Foto Prensa Judicial.
La denuncia contra el hombre de 52 años la realizó su ex pareja.
Actualizada: 13/09/2021 17:34
PUBLICIDAD

El veredicto fue por unanimidad por el tribunal integrado por Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Adriana Lucero Alfonso, como camarista subrogante.

La denuncia contra el hombre de 52 años la realizó su ex pareja. De acuerdo a la acusación elevada por Sonia Vargas, fiscal de instrucción de ese entonces, los ataques sexuales comenzaron en febrero del 2014 y se repitieron al menos en tres oportunidades. En ese entonces la víctima, que posee un retraso madurativo leve, tenía 16 años.

A la hora de mensurar la pena, los camaristas entendieron como atenuantes la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes, “el aprovechamiento de las condiciones especiales de la víctima que facilitó el acometimiento de los hechos delictuosos”, informó la oficina de prensa.

Foto Prensa judicial.

El imputado, que llegó al debate oral en libertad, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

En su alegato, la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, dijo que a lo largo de la investigación del hecho se construyó una plataforma sólida para acreditar la materialidad del hecho y la autoría por parte del imputado, y solicitó 12 años de prisión por el grave daño ocasionado a la víctima y a su entorno familiar.

Por su parte, Hugo Scarso, representante de la mamá de la víctima, adhirió a lo solicitado por la representante del inisterio Público Fiscal y además le pidió al tribunal que valorara la extensión del daño que sufrió la niña y su familia.

Para la defensa del imputado, representada por Delfín y Ramón Sánchez, a lo largo del debate hubo muchas dudas y ninguna certeza, y la niña fabuló. En sus alegatos, los abogados pidieron discrecionalidad al tribunal a la hora de evaluar la pena ya que no se podía condenar a alguien solo por indicios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR