X

Judiciales bonaerenses aceptaron un aumento acumulado de 45,5%

En diciembre se reabrirán las discusiones para completar la paritaria 2021.

Actualizada: 14/09/2021 10:36
PUBLICIDAD

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta del Gobierno provincial y acordaron un aumento salarial acumulado de 45,5%.

Según indicó el gremio a través de un comunicado, además, se consolidó "con carácter de permanente el esquema de recategorizaciones tentativo con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril".

La propuesta aceptada en asambleas incluye un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado, además de un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Por otro lado, se prevé la reapertura de la negociación salarial para diciembre próximo, con el fin de cerrar la paritaria 2021 y el gremio ya anticipó que pretende un número final que supere en varios puntos al índice inflacionario, ya que señalan que los haberes perdieron terreno en 2018 y 2019, en menor medida en 2020.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, destacó que "un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”, expresó.

La AJB destacaron la importancia, además, del compromiso expreso de la Suprema Corte de sancionar en los próximos meses una norma que regule con carácter permanente las transformaciones de los niveles 8, 9 y 10 del escalafón, mediante un sistema que incluirá el requisito de aprobar capacitaciones que se elaborarán en conjunto con el gremio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR