X

Tras la derrota en las PASO, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete “para oxigenar su gestión”

Tras la histórica derrota de 12 puntos que sufrió en Santa Cruz contra Juntos por el Cambio, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a sus funcionarios.

Alicia Kirchner analiza dar un "volantazo" tras la histórica derrota en Santa Cruz.
Actualizada: 14/09/2021 10:33
PUBLICIDAD

Las PASO celebradas en el día de ayer arrojaron resultados impensados dentro del Kirchnerismo. Con una diferencia de casi 10 puntos respecto a Juntos por el Cambio, el oficialismo perdió en 17 provincias. Dejandolos con muchas dudas y fuertes internas de cara a las Elecciones definitivas del próximo 14 de noviembre.

Una de las provincias donde más se sintió el golpe fue en Santa Cruz, la cuna de los “K” donde el Frente de Todos comandado por la gobernadora Alicia Kirchner perdió por una amplia diferencia de 12 puntos contra la alianza de Juntos por el Cambio y Cambia Santa Cruz.

Ante estos históricos resultados, Alicia Kirchner, solicitó la renuncia de todos sus funcionarios. El motivo de esta drástica decisión sería oxigenar la gestión de varias áreas internas para llegar mejor armados a Noviembre.

En un principio, la noticia trascendió por redes sociales y aunque no hubo un parte oficial, el portal de noticias ADNSUR confirmó que se solicitaron las dimisiones desde el cargo “de subsecretarías hacia arriba’. Y según informa el Diario Nuevo Día, Alicia Kirchner ratificará en el caso solo a quienes considere necesarios dentro del gabinete.

La búsqueda de estos cambios serán para hacer un intento por revertir la golpiza recibida en el día de ayer donde por primera vez desde 1983 perdió el PJ. Juntos por el Cambio alcanzó en conjunto 38,60% de los votos (Reyes-Roquel-Mastelán), frente al 26,46% que consiguió la lista del Frente de Todos, respaldada por la mandataria provincial.

Santa Cruz fue una de las provincias que sorpresivamente se tiño de amarillo. Al igual que La Pampa, Chubut, Chaco y la Provincia de Buenos Aires, estos lugares que históricamente los ganaba el peronismo/kirchnerismo, ayer dieron un giro de 180° que influyeron en la victoria final de casi 10 puntos que tuvo la oposición a nivel país.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR