X

De vacaciones en Ushuaia, Florencia Peña no votó en las PASO y explicó por qué no viajó en otra fecha

La conductora de Flor de Equipo se encuentra en la capital de Tierra del Fuego hace varios días.

La conductora viajó junto a su familia.
Actualizada: 14/09/2021 10:41
PUBLICIDAD

El domingo 12, mientras en todo el país se celebraban las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Florencia Peña se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde recibió fuertes críticas par haberse ido de vacaciones a Ushuaia y en consecuencia, faltar a la votación. "La democracia es siempre el camino compañerxs #laspaso", escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se la ve haciendo el gesto de la "V de la Victoria".

Ante la fuerte ola de comentarios negativos en su contra, decidió hacer un descargo a través de una videollamada con Flor de equipo, el ciclo que conduce en Telefe. "Quiero aclarar, porque ayer fueron las PASO. Este un viaje que teníamos programado hace mucho porque mi mamá cumplió años ayer y este fue el primer viaje que hizo sin mi papá Fue un viaje muy programado", explicó, haciendo referencia a su papá, Julio, quien falleció en abril de 2020 a raíz de un cáncer terminal.

Y agregó: "Lamenté mucho no haber estado para cumplir con mi deber ciudadano. Voy a estar en noviembre, seguramente… Vinimos con toda la familia, que era un tema juntar a todos y no lo pudimos cambiar". Por otro lado, destacó que hay mucho turismo en la capital de Tierra del Fuego por las atracciones que tiene en invierno y la eligió como destino porque no conocía y le parece un buen momento para recorrer el país, a raíz de las restricciones que hay con las viajes al exterior.

A principios de agosto, Peña estuvo en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo de 2020, cuando regía la cuarentena estricta.  "Después de seis o siete días de una operación hacia mi persona, me pregunto. ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo. ¡Tantos productores importantes! ¡Tantos hombres importantes! ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente!? ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar en mi programa que yo no soy la pet… del Presidente!? ¿Que yo fui a una reunión a las once y media de la mañana con permiso y protocolo porque para entrar la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo?", manifestó visiblemente molesta en su programa.

Y días más tarde, se vio obligada a quedarse en su casa luego de sufrir un pico de estrés. "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’. Y sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas", relató en una entrevista con Telefe Noticias. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR