X

“Aparición con vida, devuélvanla ya, intervención urgente del fuero federal”

Este miércoles, familiares de la pequeña se congregaron otra vez en San Martín y Junín y se movilizaron por el centro de la ciudad. Hubo cuestionamientos a la investigación.

Una nueva marcha en San Luis.
Actualizada: 14/09/2021 22:11
PUBLICIDAD

A 92 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, familiares y vecinos de San Luis realizaron una nueva manifestación por las calles del centro.

El punto de encuentro fue la esquina de San Martín y Junín. Dieron una vuelta a la Plaza Pringles y desde allí caminaron hasta la puerta del Poder Judicial.

La marcha la encabezó la madre de la pequeña desaparecida el pasado 14 de junio, y otros familiares que en el trayecto repartieron a transeúntes y comerciantes folletos.

En la puerta de Tribunales, Tania Torres, tía de Guadalupe leyó una carta.

“Tres meses sin respuestas del Estado provincial. En San Luis se vive un silencio ensordecedor al cumplirse tres meses del secuestro de Guadalupe. Ni el juez que dirige la investigación, ni la cúpula provincial, ni el Gobierno de San Luis informan claramente a la sociedad puntana cuál es el rumbo de la investigación, tampoco lo hacen con su familia. Crece la angustia, la incertidumbre y la indignación por el rapto de Guada”, cuestionó la mujer.

Dijo que la familia se sigue preguntando: “¿Qué pasó?, ¿dónde está Guadalupe?, ¿quién la tiene?”.

“Aparición con vida, devuélvanla ya, intervención urgente del fuero federal”, reclamó. Y apuntó: “Que el Gobierno le brinde a la familia las imágenes satelitales del día de la desaparición de la niña, ampliación en la difusión de las imágenes de Guada particularmente en las rutas”.

Remarcó que “Guadalupe nos falta a todos”, y pidió que "se cuiden las infancias".

“Basta de silencio, el Estado es responsable, señor gobernador le repetimos nuevamente, su mejor campaña es la aparición con vida de Guadalupe”, finalizó.

Nuevo reclamo y pedidos a la Justicia.

Nuevo reclamo y pedidos a la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR