X

ELECCIONES 2021

La corriente “Somos” no integrará las listas y reconoció que “el electorado ve a otro Frente como la oposición” al kirchnerismo

El sector no ocupará los lugares que le corresponden por haberse ubicado en el segundo lugar en las PAS de la UCR. En un documento expresaron que “mantienen diferencias irreconciliables” con los ganadores de la interna partidaria y sostuvieron que el electorado “encontró en otro Frente (por Claudio Poggi) una oposición al Gobierno provincial”.

Foto Facebook
Celeste Aparicio y Guillermo Belgrano Rawson.
Actualizada: 14/09/2021 18:48
PUBLICIDAD

La determinación de la corriente “Somos” alcanza a las listas en las ciudades en San Luis, Juana Koslay, El Volcán, La Punta y la categoría diputados provinciales. Si lo harán en Potrero de los Funes y en Beazley donde el domingo lograron más del 70% de adhesión.

Dos días después de las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) en la provincia, el sector de la Unión Cívica Radical anunció que no integrarán la listas de candidatos para los comicios de noviembre en la provincia.

La decisión oficializada en las primeras horas de la tarde está en línea, según comunicaron, con lo que habían expresado previo a las primarias y responde ese esencialmente a tres motivos: 1) la lista vencedora “Vamos” obtuvo “casi el doble de los votos ante las otras dos”, 2) las diferencias con los dirigentes del sector del diputado nacional, Alejandro Cacace en “la manera de hacer política” y 3) de antemano propusieron mantener los binomios.

“Nos encontramos en las antípodas de sus prácticas, pero las urnas han hablado y más de 7 mil votos se han expresado en favor de ellos (…) es por eso que entendemos la democracia y no queremos entorpecer”, señala el documento de “Somos” que llevó a como primeros precandidatos a diputados provinciales a Celeste Aparicio y Guillermo Belgrano Rawson.

Aparicio explicó en declaraciones a El Chorrillero que no pudieron constituir una lista de unidad porque tienen “marcadas diferencias con las otras dos listas”.

“Por eso fuimos a las PAS, para ser coherentes con nosotros mismos. No podemos integrar una lista que no solo casi nos ha duplicado en votos, sino que las diferencias ya son irreconciliables. Si bien estamos dentro de un mismo espacio, hay formas de hacer política que nuestra gente no coincide”, manifestó.

Dirigentes de "Somos".

“Vamos San Luis”, la lista que ganó el domingo está encabezada por Claudia Rocha y Federico Cacace. En tercer lugar se ubicó “Adelante San Luis” de Elisa Sosa y Jorge Lucero que se referencia en José Riccardo y Walter Ceballos.

“Daremos un paso al costado, como ya se lo habíamos planteado a las otras listas antes de celebrarse las elecciones, en la necesidad de mantener los binomios de candidatos. Esto responde también a que San Luis en su conjunto ha decidido como alternativa al gobierno actual otro frente y con amplia representatividad”, confirmaron desde “Somos”.

Desde “Somos” también dedicaron un párrafo crítico a la Justicia Electoral por la “pobre perfomance” que dejó a “muchos ciudadanos” sin la posibilidad de votar.

“El electorado encontró en otro Frente la oposición al Gobierno”

La lista “Somos” hizo un severo análisis sobre el papel del radicalismo en las PASO.

“El electorado, más allá de las PAS, ha encontrado en otro Frente la oposición al Gobierno provincial y creemos que es ahí donde convocamos a realizarse las autocríticas necesarias para no terminar siendo un obstáculo para la representación de oposición que pueda terminar siendo funcionales al Gobierno provincial”, sostuvieron al reconocer el triunfo del Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi sobre el Frente K de Alberto Rodríguez Saá.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR