X

La Rural Río Quinto le reclamó al Gobierno provincial “políticas de seguridad”

La entidad se solidarizó con el productor villamercedino que fue baleado y que en un enfrentamiento mató a dos delincuentes que fueron a robarle. Sostuvieron que “el responsable de bregar por el bienestar de todos los ciudadanos es el Gobierno”.

La Sociedad Rural Río Quinto le reclamó al Gobierno “políticas de seguridad”.
Actualizada: 14/09/2021 20:16
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural Río Quinto se pronunció a través de un comunicado tras el caso de inseguridad que se vivió este viernes en una estancia de Villa Mercedes. Jorge Biasoli fue atacado y baleado por tres delincuentes; repelió la agresión y mató a dos sujetos que habían entrado a su estancia, en Laguna el Bombero, para asaltarlo.

En el escrito la entidad expuso que desde “hace varios años” vienen reclamando por la seguridad de los productores rurales, y que pase a mantener reuniones con funcionarios de Alberto Rodríguez Saá y autoridades policiales, las promesas han sido incumplidas y el aumento de la inseguridad crece todos los días.

En medio de este contexto volvieron a solicitarle al Gobierno políticas de seguridad que abarquen al sector rural con el equipamiento necesario, personal y presupuesto: “El único responsable de velar por la seguridad de la provincia es el Ejecutivo”.

“Esto es urgente no tolera tiempos políticos”, cuestionaron.

A continuación el comunicado completo:

Inseguridad, una asignatura pendiente

“Otra consecuencia nefasta y con víctimas fatales de la inseguridad rural, tema que venimos reclamando desde Sociedad Rural Río Quinto, desde hace varios años, con pruebas de denuncias de productores. Reuniones improductivas con ministros, jefes de policías recibiendo promesas incumplidas y el flagelo de la inseguridad que se sigue agravando.

Reclamamos una política de seguridad que abarque al sector rural, con equipamiento, personal y presupuesto. El único responsable de velar por la seguridad de la provincia es el Ejecutivo.

Esperemos no tener que vivir más acontecimientos como el del productor Jorge Biasolli, con quien nos solidarizamos y nos ponemos a su disposición. Y que las autoridades tomen de una vez por todas las responsabilidades que les competen y se ocupen de la seguridad, prevención y política integradas contra el delito en todas sus formas (urbana, rural). Esto es urgente no tolera tiempos políticos.

Como siempre nos ponemos a disposición para colaborar, pero sabiendo que los responsables de bregar por el bienestar de todos los ciudadanos es el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR