X

TRES MESES SIN GUADALUPE

“El papá de Guadalupe no fue recibido por el gobernador, y tampoco convocado”

El abogado de Eric Lucero, Héctor Zavala habló sobre la desaparición de la pequeña de cinco años. Consideró que Alberto Rodríguez Saá no lo atendió por las críticas que hizo sobre el curso de la investigación y “lo mal que estuvo direccionada”.

FOTO MARCOS VERDULLO.
Héctor Zavala y Eric Lucero.
Actualizada: 14/09/2021 22:29
PUBLICIDAD

A tres meses de que Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez, Héctor Zavala volvió a apuntar a la falta de certezas sobre lo que sucedió con la niña. El abogado representa al papá la pequeña, Eric Lucero.

“No hay muchas novedades sobre el tema, más de lo que ya conocen, de lo que ha trascendido. No hubo muchos avances en la investigación, o ninguno para ser claro”, sostuvo el letrado en declaraciones al programa Nada Secreto, de Radio Universidad.

En la previa de las elecciones PASO, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con la mamá de la menor, Yamila Cialone. Pese a ello se supo que Eric “no fue recibido ni convocado”.

“Nos llama mucho la atención que así suceda, tal vez tenga que ver con alguna declaración que hemos hecho sobre el curso de la investigación, lo mal que estuvo direccionada, el mal trabajo en la Justicia, la Policía y el ministerio de Seguridad”, planteó Zavala al respecto.

“Tal vez tenga que ver con eso, es lo que pensamos y lo decimos”, afirmó el abogado. Al mismo tiempo, dijo que alguien debe “reconocer que se equivocó”, y remarcó que “a todas luces es así”.

Sobre el encuentro de Yamila con el presidente Alberto Fernández, puntualizó que el papá de Guadalupe sí recibió llamados desde Buenos Aires, pero no acudió porque hay una orden de restricción vigente con la mamá de su hija.

Por otro lado, Zavala habló de la compulsa que fue girada hace dos semanas a la Justicia Federal para que investigue los delitos de trata de personas y secuestro extorsivo.

Explicó que el envío de la copia del sumario se debe a un pedido del fiscal Cristian Rachid, en el cual coincidieron la fiscal Virginia Palacios y el juez Ariel Parrillis.

Sobre el secuestro extorsivo precisó que “hace un mes o un poco más, habían sucedido una serie de llamados en los que podía surgir que se trataba de este tipo de delitos”. Sin embargo, reconoció que no ve “pistas certeras” sobre esto.

“En cuanto a lo que sucede en la investigación de la provincia no ha pasado mucho. Continúan trabajando e investigando la desaparición con los motivos que se puedan atribuir a un delito. La niña no se extravío a pesar de la carátula y el sumario policial”, continuó el letrado.

Además, mencionó que otros profesionales están colaborando con Eric desde que la niña fue vista por última vez.

“Nos han acercado muchos datos que hemos puesto a disposición de la fiscal en forma inmediata y esperamos que se sigan esas pistas. Tienen que ver con búsquedas en el barrio, dentro de ese perímetro. Allí es donde se tiene que investigar”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR