X

ELECCIONES 2021

La UCR con el 6% es funcional al juego del oficialismo

Desde el seno de la fuerza política se suman voces de reflexión y autocrítica sobre el desempeño en las PASO. A raíz del bajísimo grado de adhesión alcanzado en las urnas se está planteando que el partido debe replantear su rol de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Unión Cívica Radical San Luis.
Actualizada: 15/09/2021 14:20
PUBLICIDAD

En ese marco el ex intendente de Villa Mercedes, Miguel Bonino pidió hoy a las autoridades del partido la apertura de un “espacio de encuentro y de análisis” ya que el radicalismo hizo “la peor elección en San Luis desde 1983” con un poco más del 6% de los votos en las PASO.

El dirigente sostuvo que “los vaivenes partidarios han llevado al votante a buscar a la oposición por fuera de nuestro partido” y “los intereses personalistas no coinciden con las características de oposición que necesita e interpela la sociedad ante el feudo de los Rodríguez Saá”.

Las primarias dejaron al radicalismo relegado lejos en un tercer puesto, detrás del Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi (46,86%) que polarizó la elección con el kirchnerismo encarnado en lista encabezada por María José Zanglá y se referencia en el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Preguntémonos ¿Qué hacemos, qué logramos, qué representamos con un 6%? Esta instancia desde la que nos observa la sociedad hoy amerita contemplar la necesidad de levantar las candidaturas nacionales y provinciales para tener un gesto de acompañamiento a nuestros electores y no terminar siendo un obstáculo a la derrota del gobierno provincial, que resulta funcional al juego del oficialismo”, planteó Bonino en el texto elevado al Comité Ejecutivo.

Miguel Bonino.

La carta de Miguel Bonino a las autoridades:

San Luis, 15 de septiembre de 2021

A las Autoridades del

Comité Ejecutivo de la

Unión Cívica Radical SL

  En vistas a los resultados que la UCR obtuvo en los comicios del pasado domingo 12 de septiembre, donde se logró el 6% de los votos para nuestro partido es menester, a falta de la convocatoria de espacios de encuentro y reflexión, de análisis y autocrítica, expresar fervientemente que la UCR hizo la peor elección en San Luis desde el 83´a la fecha.

Este magro resultado y contundente mensaje que nos deja la ciudadanía de San Luis no es una sorpresa, el radicalismo hace tiempo que se ha alejado de una visión partidaria y se ha convertido en un cúmulo de proyectos personales y operaciones que nos han hecho perder credibilidad y prestigio. En lugar de buscar en la brújula del electorado el norte de nuestras acciones, han sido razones intimas que conducen a cuidar las quintitas de sus dirigentes. Claramente esta no es la metodología para una construcción que dice ser colectiva y pluralista.

El radicalismo le debe una disculpa a su electorado, le debe además un gesto de grandeza, porque los vaivenes partidarios de todos estos años anteriores han llevado a que el votante busque a la oposición por fuera de nuestro partido, ya que los intereses personalistas no coinciden con las características de oposición que necesita e interpela la sociedad ante el feudo de los Rodriguez Saa..

Ante el retumbante resultado de las urnas, no hagamos la vista gorda, el votante crítico al oficialismo hoy nos dio la espalda. Preguntémonos ¿Qué hacemos, qué logramos, qué representamos con un 6%? Esta instancia desde la que nos observa la sociedad hoy amerita contemplar la necesidad de levantar las candidaturas nacional y provinciales para tener un gesto de acompañamiento a nuestros electores y no terminar siendo un obstáculo a la derrota del gobierno provincial, que resulta funcional al juego del oficialismo.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR