X

Denuncian maltratos y que una interna “se prendió fuego”

Aseguran que algunas internas “sufren hostigamiento”.

Penitenciaría Provincial.
Actualizada: 15/09/2021 21:31
PUBLICIDAD

Familiares de mujeres detenidas en la Penitenciaría Provincial denunciaron “maltratos y hostigamientos”.

Según confirmaron a este medio, el martes por la noche una interna se prendió fuego, y aseguraron que no es la primera vez que ocurre algo similar: “Anteriormente otra se hizo un corte en el cuello”.

La madre de una reclusa dio detalles a El Chorrillero sobre las situaciones que se presentaron recientemente.

“Sufrió graves lesiones en la entrepierna y el abdomen. Creo que ni siquiera se lo han comunicado a los propios familiares”, aseguró la mujer que decidió denunciar públicamente, pero pidió reserva de la identidad.

Expuso que a la joven herida “la enviaron a un calabozo” donde “prendió fuego un colchón”.

Al notar que había fuego, las compañeras comenzaron a pedir auxilio: “El humo se comenzó a expandir lo que provocó que explotara un tubo de oxígeno, y varias sufrieron lesiones. También las guardias cárceles estuvieron con problemas respiratorios y vómitos”.

La mujer acusó que en la cárcel “no les permiten estudiar y a aquellas personas que tienen hijos de dos a tres años no los dejan jugar en el patio”.

Acusó también que hay “abusos” de autoridad.

“Cuando vengo a visitar a mi hija no me dejan abrazarla, se torna tremendamente insoportable”, señaló.

Por otro lado, expuso que las presas han elevado a la Justicia notas solicitando que “cesen los maltratos” y que las visitas “sean un poco más íntimas”.

Al final dio detalles de lo que pasa cuando concurre a las visitas: “Las penitenciarías le llaman la atención diciéndole cosas y haciéndole gestos. Yo lo tomo a modo de amenaza porque me han llamado la atención y te dicen que te sientes, que te calles la boca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR