X

Docentes suspenden las clases presenciales por peligro de derrumbe en una escuela

En la Escuela N°147 “Provincia de Mendoza” la decisión fue tomada por los educadores y los padres de chicos.

Problemas de grietas se observan en el edificio escolar.
Actualizada: 15/09/2021 22:01
PUBLICIDAD

El establecimiento está ubicado en el Barrio Celestina, en Italia y Pellegrini, en Villa Mercedes. Desde hace tiempo sufre la pérdida de agua de una cisterna de doble tanque en el ala norte del edificio. Aseguran que “se pincharon, el agua empezó a filtrarse hasta llegar a los cimientos”.

“Nos está dando miedo el ruido que estamos sintiendo. El crujir, como si se estuviera rompiendo hierro y no sabemos si es de cimiento o qué. Da la impresión de que se puede derrumbar. Arriba hay otro tanque que estaba roto, lo vinieron a arreglar y ahora pierde más que antes. Es como que lo atan con alambre y listo”, contó la docente Marcela Massa en diálogo con El Chorrillero.

“Empezaron a aparecer grietas en las paredes y un día no pudimos abrir más la puerta del jardín”, detalló.

Ante esto aseguró que tuvieron que tomar una medida, luego que el viernes 10 la directora les comunicara que el ministerio de Educación dispuso el dictado de clases fuera normal este lunes, ya que el edificio “no estaba en condiciones” de ser sede de comicios.

“Siempre se votó acá, conocen el problema y si no se puede votar, entonces no se puede dar clases. Tenemos miedo de que haya alguna catástrofe. Siempre esperan que pase algo para tomar cartas en el asunto”, expuso la docente que lleva 34 años como docente de esa escuela.

Acusó que la situación comenzó a agravarse hace cuatro años, y que otro inconveniente, además de las grietas, son los baños. Hay 3 para hombres y 3 para mujeres, pero solo funciona uno porque en el resto “o pierden agua o no se puede tirar la cadena”.

Resaltó que la falta de mantenimiento es evidente y que cada día el establecimiento se deteriora más: “Hace años que venimos realizando reclamos al ministerio de Educación que nos enviaban a Infraestructura. Venían, sacaban fotos y no volvían más”.

Los docentes suspendieron las clases presenciales en las primeras horas de este lunes. “Estamos cansados de hacer reclamos y que no nos escuchen”, agregó.

Docentes, profesores y padres estarán realizando medidas de fuerza por lo menos hasta el viernes: pegatina de afiches y carteles en el frente del colegio, asamblea y entrega de panfletos a vehículos en calle Los Álamos para que la sociedad se entere de que hay una “emergencia edilicia”.

Hasta que el problema se soluciones continuarán las clases de manera virtual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR