X

Alberto Fernández dejó la Casa Rosada y define qué hace frente a Cristina Kirchner

El Jefe de Estado aguarda por una señal de apoyo del peronismo ante el aluvión de renuncias que presentó el kirchnerismo.

Alberto Fernández se retiró en un helicóptero alrededor de las 21:30, con destino a la Quinta de Olivos.
Actualizada: 15/09/2021 22:41
PUBLICIDAD

En medio de la crisis que se desató tras la presentación de la renuncia de varios ministros y funcionarios del gabinete afines al kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para reunirse con su entorno más cercano y se retiró tras varias horas sin disponer cambios en su equipo.

Alberto Fernández se retiró en un helicóptero alrededor de las 21:30, con destino a la Quinta de Olivos. Según pudo saber A24, el mandatario no anunciaría cambios durante la noche de este miércoles.

El Presidente arribó a la Casa Rosada alrededor de las 16.30 acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El mandatario se sentó con su "entorno más íntimo", y entre los presentes estuvieron Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Cecilia Todesca, Felipe Solá y Sabina Frederic.

En tanto, alrededor de las 17 horas se pudo ver al exjefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, ingresar a la Casa Rosada para participar del encuentro.

Según pudo averiguar A24.com al término del encuentro, Fernández confirmó a sus colaboradores que por ahora no tiene pensado hacer cambios en el gabinete.

La convocatoria se da luego del cimbronazo que desató en el Frente de Todos el resultado desfavorable de las PASO del domingo, que desembocó en la renuncia de altos cargos, desde el ministro del Interior, Wado De Pedro, hasta funcionarias de entes como el PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente.

La crisis de gabinete se desató este miércoles, en medio de especulaciones sobre una reunión secreta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la noche del martes en Olivos, para definir los próximos pasos de la campaña, con miras a remontar la situación de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR