X

Por la tensión en el Gobierno, se suspendió la reunión por la vuelta del público a los estadios

El encuentro iba a realizarse en la mañana de este jueves. Aún no se dio a conocer si se llevará a cabo prontamente.

Se suspendió la reunión por la vuelta del público a los estadios.
Actualizada: 16/09/2021 11:26
PUBLICIDAD

La reunión que iban a mantener las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, para avanzar por la vuelta del público a los estadios, fue suspendida tras la crisis que se desencadenó en el Gobierno nacional.

El encuentro iba a llevarse a cabo en el Ministerio de Seguridad, pero se suspendió y aún no se dio a conocer si el mismo se llevará a cabo prontamente teniendo en cuenta que se especulaba con que el regreso de los hinchas a las canchas en las próximas semanas.

Según trascendió, la vuelta del público podría ser para el último fin de semana de septiembre o para el primero de octubre, donde se disputará el Superclásico entre Boca y River por el certamen argentino.

En tanto, se supo que la postura del Gobierno es habilitar con un 30% de aforo, al menos en los primeros encuentros, mientras que los dirigentes de los clubes esperan poder hacerlo con un porcentaje mayor que les serviría para recuperar ingresos más rápido tras un año y medio sin recaudación por la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre la Selección argentina y su par de Bolivia disputado el pasado jueves por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se realizó la denominada "prueba piloto" en cuanto al regreso de los hinchas y se esperaba que en la reunión se empezara a definir el regreso de la gente en el fútbol local, pero el encuentro se suspendió. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR